Costa Cádiz Comunicación

Rota, Trebujena y San Fernando presentan el grupo de apoyo Con Susana en cada uno de los respectivos municipios

Rota, Trebujena y San Fernando presentan el grupo de apoyo Con Susana en cada uno de los respectivos municipios
29 marzo
10:07 2017

Redacción | Provincia.- La Casas del Pueblo de Rota, Trebujena y San Fernando han sido testigos en la tarde de ayer del acto de presentación del grupo de apoyo a Susana Díaz, Rota/Trebujena/San Fernando Con Susana, respectivamente, cuyo fin es promover la candidatura de la compañera a la Secretaría General del PSOE, han firmado casi doscientos militantes entre las tres Agrupaciones el manifiesto.

PUBLICIDAD


rota con susana

Durante este acto en Rota han tomado la palabra Felipe Márquez, militante de base del PSOE de Rota, y Pablo Gómez, responsable de Juventudes Socialistas de Rota, para manifestar que “este grupo de apoyo tiene como finalidad dar cobertura al proyecto de Susana Díaz que entendemos es el proyecto del compromiso con el socialismo y el único que representa una solvencia demostrada a través de la gestión en las instituciones”. También han estado presentes Javier Arana, alcalde de la ciudad, y Encarna Niño, concejala y diputada provincial. Según han dicho Márquez y Gómez “el proyecto de partido que propone Susana Díaz es el único que servirá para luchar por el cambio que llevará a victorias electorales cuyo último fin es dignificar de nuevo al Estado de Bienestar del que se gozaba antes de que la derecha irrumpiera con sus políticas de recortes, queda demostrado, además, el compromiso de las bases con el mismo visto el foro que hoy aquí se reúne”.

TRebujena con susana

Asimismo y casi al mismo tiempo en Trebujena se ha recibido “con ilusión y entusiasmo este proceso interno que, además de ser interesante, es decisivo para el partido y para el modelo política del conjunto de España”, ha manifestado Miguel Guerra, portavoz del Grupo Municipal y militante de la Agrupación trebujenera del PSOE, encargado de presentar a Trebujena Con Susana ante una importante presencia de militantes. Según Guerra van a trabajar “con todo su empeño para hacer llegar a la militancia el proyecto de Susana Díaz, un proyecto cien por cien PSOE que aglutina a todos los ámbitos de acción en los que interviene la política, desde las políticas sociales, hasta el empleo, las políticas de producción, el modelo económico, la protección de los derechos humanos y las libertades, en definitiva un proyecto de todos y para todos, cien por cien comprometido”.

No obstante, para estos militantes es importante hacer hincapié en la constancia y el trabajo que desempeña Susana Díaz como presidenta de la Junta.

Por su parte un grupo de militantes de San Fernando se ha reunido para constituir el grupo de apoyo a la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la secretaría general del PSOE. En el transcurso de este encuentro se ha dado lectura a un manifiesto al que hasta el momento se han adherido los asistentes, comprometiéndose de esta manera a respaldar el proyecto que representa la candidata.

El acto ha tenido lugar en la Casa del Pueblo organizado “como respuesta a la llamada de colaboración que ha pedido Susana Díaz de cara a construir un proyecto colectivo”. Varios militantes de esta formación política en San Fernando, entre los que han destacado militantes de base, cargos orgánicos e institucionales, han tomado la palabra para dar sus razones por las que el socialismo unido debe apoyar a Susana Díaz como representante “de la fuerza, la ilusión y las ganas que necesitamos en el PSOE”.

Entre las intervenciones ha destacado la de la vicesecretaria general del PSOE de San Fernando y alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada. “A la ciudadanía le importa nuestro partido, y tras los resultados de las dos últimas elecciones generales, está claro que necesitamos un cambio, el que nos pide la sociedad española, que reclama un PSOE fuerte y ganador. La única manera de aplicar nuestras políticas de valores de izquierdas y demostrar cómo gobernamos los socialistas es desde el gobierno, aquí en San Fernando lo sabemos bien”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas