publicidad


La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas, acaba de hacer público el nombre de quien será pregonero del próximo Carnaval de Rota, un honor que ha recaído sobre Juan José Faya Jiménez.

Lo ha hecho poco después de que esta misma mañana la Junta de Gobierno Local aprobara este nombramiento propuesto por la Delegación de Fiestas, el Consejo Sectorial de Fiestas y por el propio equipo de Gobierno.

Así, la delegada se ha referido a Juan José Faya, como un vecino muy vinculado desde hace años al mundo del Carnaval local. Prueba de ello son las numerosas comparsas y chirigotas en las que ha participado, formando parte de agrupaciones tan conocidas como la comparsa del Guti, con grupos como ‘La Barbería’, ‘el Picaro’, ‘Los tibrones’ o ‘El deshollinador’; o la chirigota de Pedro Pablo Santamaría y Chery, con agrupaciones como ‘La orquesta taller Astaroth’, ‘Los frikis’, ‘Los ilegales’, ‘Los jetas’, o ‘Los tiramillas’.Además, también montó dos actuaciones con la banda municipal ‘Maestro Enrique Galán’, una experiencia pionera que luego Cádiz continuó con agrupaciones de primer nivel.

Para el recién nombrado pregonero del Carnaval ha sido una gran sorpresa recibir esta propuesta, ya que a pesar de haber estado muchos años viviendo en primera línea esta fiesta, hacia ya algún tiempo que no salía directamente en agrupaciones.

Con todo, ha confesado no haber dudado ni un momento aceptar este nombramiento “con toda la ilusión, aunque también con un poco de miedo, porque a los que nos gusta el Carnaval, nos lo tomamos muy en serio, y espero estar a la altura de lo que se merece la gente de Rota y de su Carnaval”.

Como responsable de Fiestas, Laura Almisas ha agradecido a Juan José Faya que haya aceptado este gran reto con tanta ilusión, y se ha mostrado convencida de que el próximo 6 de febrero realizará un buen pregón que espera sea del agrado de todos los roteños.