publicidad


Redacción | Rota.- Hace menos de 24 horas, que la villa de Rota, cuenta con su cartel anunciador del Carnaval 2018. La presentación se llevó a cabo junto al autor de la obra, Manolo Ruiz Mateos, en una rueda de prensa en la que también se dio a conocer quienes serán los homenajeados en el Carnaval de este año.

‘Sueños de Carnaval’ es el título de la obra que ilustra el cartel anunciador de este año, y que quiere reflejar tal y como ha explicado su autor “la parte más romántica del Carnaval”.

Para la elaboración del cartel, el autor ha seguido su línea de trabajo como retratista de retratos de grafito, y captando el lago más elegante y fino del Carnaval, utilizando para ello gratito y toques de color con acuarelas.

Coincidiendo con la presentación del cartel, se  dio a conocer quienes serán los homenajeados en el Carnaval de Rota de este año, así como algunas de las citas carnavaleras más inmediatas.

Así, minutos antes del pregón de Carnaval de este año, previsto para el 10 de febrero en la plaza de España, el Ayuntamiento reconocerá públicamente a Manuel Gutiérrez, más conocido como ‘El Guti’, cuartetero y chirigotero del Carnaval roteño; José Millán Patino, conocido como ‘El Mafia’, chirigotero de muchos años que ha participado en chirigotas como las de Santo y Cañas, y que también ha estado en la murga familiar de los Andrades; y a José Antonio Bergalo, por ser el promotor de la participación de las AMPAS en la cabalgata, algo que ha dado un enfoque totalmente distinto a este divertido desfile. En este sentido, la delegada recordó que la presencia activa de AMPAS arrancó poco a poco en el 94, y ya en 2002 se comenzaron a salir en bateas siendo el colegio Luis Ponce el primero en hacerlo de la mano del homenajeado.

La delegada de Fiestas, Laura Almisa les ha felicitado por este merecido reconocimiento, que todos ellos han recibido con ilusión.

Tras referirse a la chirigota ‘Este año nos despedimos’ que anoche cumplió su sueño de actuar en el Falla, la delegada adelantó que desde este mismo fin de semana serán muchas las actividades y citas carnavaleras de peñas y asociaciones que se suman a los actos oficiales que organiza el Ayuntamiento, y que se darán a conocer en los próximos días.

De hecho, este domingo a las dos menos cuarto en la cervecería ‘La Moderna’, la peña cadista ‘El Camaleón’ presentará el cartel de la Erizá popular prevista para el 4 de febrero, en un acto que se espera cuente con la presencia del pregonero de este año.

Además, del concurso de agrupaciones que contempla primeros premios de 2.000 euros, segundos de 1.200 y terceros de 600 euros para las modalidades de chirigotas y comparsas, y cuyas bases ya están publicadas; y el homenaje a carnavaleros y el pregón de ‘El Canijo’; también se conoce ya el nombre de la pregonera infantil, que este año será Marta Flores Heredia, una alumna de sexto curso de Primaria del colegio Luis Ponce de León.