Desde que las redes sociales irrumpieron en la sociedad, es raro ver a un ciudadano que no haga uso de las mismas. Las más utilizadas como Facebook, Twitter, Instagram etc… nos dan un abanico de posibilidades a la hora de poder promocionar una persona, marca o empresa en particular.

Medios de comunicación, grandes empresas, y como no partidos políticos incluidos, no han dejado pasar la oportunidad que ofrecen las redes sociales más influyentes en Internet,  para publicitar sus argumentos, proyectos y como no a los candidatos que abanderan sus siglas.


Este instrumento de difusión  totalmente gratuito y de libre acceso y expansión, ha propiciado que cada vez sean más usuario los que hagan usos de sus diferentes herramientas, las cuales sirven como nexo de unión entre el emisor y receptor. En el caso de las formaciones políticas, cada vez son más las personas y partidos que hacen uso de ella, para venderse de cara a la ciudadanía y de la forma más barata, “internet”. Aunque no todos los colores políticos deciden optar por el plan gratuito y se pasan al de pago, para así llegar más lejos (o eso creen).

Como ejemplo de ello, es el caso de los independientes de Roteños Unidos en Rota, los cuales han optado por elegir Facebook y sus planes de pago para publicitar sus noticias y así llegar a un amplio sector de la población. Ya que como conocerán los asiduos a estos perfiles, la publicidad suele calar más en el usuario, ya que sale de forma repetitiva e incontrolada.

Una táctica política, totalmente respetable, pero algo costosa, en cuanto a la economía nos referimos. Como algunos roteños, se han pronunciado “les va a salir un poco caro intentar convencer a la ciudadanía de sus propuestas en el pleno o como partido”.

Así las cosas, los ciudadanos no solo han sido los único en pronunciarse, ya que existen políticos a nivel local, que no les ha dejado el tema indiferente, y en sus perfiles privados han comentado sobre el tema.

Como ya argumentamos, una forma de actuar diferente, esa de publicitar mediante pago “noticias”. Parece ser que no les vale con los medios de comunicación existentes a todos los niveles, y tienen que acogerse a estos instrumentos de difusión tan eficientes y que todos utilizamos.

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