Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

RRUU pide sacar a licitación las propiedades del ayuntamiento que estén sin uso

RRUU pide sacar a licitación las propiedades del ayuntamiento que estén sin uso
19 septiembre
13:01 2017

Redacción | Rota.- La formación de Roteños Unidos (RRUU), pide al gobierno municipal compuesto por PSOE-IU, que saque a licitación  las propiedades del ayuntamiento que estén sin uso, en la actualidad.

PUBLICIDAD

Y es que para RRUU,  una de las fuentes de ingresos de los Ayuntamientos son los arrendamientos y cánones de los bienes propiedad del Ayuntamiento. En el caso de Rota, tienen constancia de la existencia de diferentes inmuebles, entre las que cabría citar el Kiosco-Bar en el Parque San Fernando, el Kiosco en la Calle Casalarreina junto a los Cines Victoria, el Kiosco en Avda. Príncipes de España frente a la Comisaría de la Policía Nacional, el Kiosco en la Calle Duque de Ahumada o el local situado en el paseo marítimo a la altura de la playa conocida como “El Hornito”, entre otros, que no tienen uso y serían susceptibles de sacar a concurso, a unos precios asequibles, con el fin de activar el comercio, con los consiguientes puestos de empleo que se podrían generar y evitar la imagen de abandono que tienen actualmente.

Asimismo actualmente al verse reforzado el departamento de Contratación por empleados de los Programas de Empleo de la Junta de Andalucía para Mayores y Menores de 30 años, creemos conveniente que es el momento adecuado para sacar a licitación antes que finalicen los periodos de contratación de los citados Programas.

“Desde el Partido somos conocedores de la falta en algunas Asociaciones de un pequeño lugar para guardar material, ya que por parte del Ayuntamiento se les facilitan espacios donde celebrar sus reuniones o sus actividades, pero el material en muchas ocasiones lo poseen dispersos entre los socios, ocasionando pérdidas de material o una desorganización en la Asociación en el día a día a la hora de llevar a cabo sus actividades”, puntualizan.

Por todo ello, desde RRUU solicitan al equipo de gobierno que se realice un listado de las propiedades ociosas susceptibles de sacar a licitación, y en caso de quedar alguna propiedad sin licitador o desierta, se ofrezcan a las Asociaciones locales, preferentemente a aquellas que carezcan de sede.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas