Costa Cádiz Comunicación

RRUU tiende la mano al gobierno municipal a crear un proyecto real y creíble de modelo de ciudad sostenible

RRUU tiende la mano al gobierno municipal a crear un proyecto real y creíble de modelo de ciudad sostenible
06 octubre
11:35 2016

Redacción | Rota.- Tras conocerse en los últimos días que Rota queda fuera de los fondos EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) para este 2016, Roteños Unidos,  a través de su concejal Antonio Izquierdo ha querido manifestar la total predisposición de su grupo para colaborar con el gobierno municipal.

PUBLICIDAD

Desde Roteños Unidos creen que no es momento de lamentaciones y justificaciones partidistas, siendo el momento para ponerse a trabajar todos los partidos, con o sin representación en el pleno municipal, para crear un verdadero proyecto que cuente con el consenso de todos y alcance la puntuación suficiente para poder conseguir los tan necesarios 5 millones de euros de subvención, a los que habría que añadir el 20 % (1.250.000 €) que aportaría  las arcas municipales para invertir en nuestra localidad y que podría ser un acicate que anime la economía y el empleo de la ciudad a corto y medio plazo.

Izquierdo, manifiesta al igual que lo hiciera hace unos meses, que había proyectos muy positivos e ilusionantes, sin embargo había aspectos del estudio muy forzados y que “no se ajustaban a la realidad de lo que ciudadanos solicitaban y Rota necesita”. De igual el independiente, ha echado en falta esa participación, hasta último momento, de los grupos de la oposición. Siendo en septiembre cuando fue aprobado en junta de gobierno el gasto de 12.000 € para que una consultora externa de Madrid elaborará el estudio, que a la vista del resultado obtenido, ha confirmado que el documento no ha superado el aprobado del comité seleccionador de los proyectos subvencionables.

Para Izquierdo, este es el mejor momento para analizar los proyectos de los municipios de Algeciras, Jerez, Sanlucar, San Fernando, El Puerto de Santa María, La línea y Conil, que sí han obtenido la puntuación suficiente y que se embolsarán desde 5 millones a 15 millones cada uno, para ver qué tipo de proyectos contemplaban sus estudios y que pudiesen encajar en el modelo de ciudad sostenible que queremos para nuestro pueblo.

Desde Roteños Unidos reiteran su predisposición a colaborar con el gobierno municipal y aunque, tal y como ha manifestado el Sr. Alcalde, que se presentarán alegaciones a la resolución negativa de este año,  es momento de ponerse manos a la obra para elaborar un nuevo proyecto “real y creíble” de modelo de ciudad sostenible.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas