Roteños Unidos vuelven a solicitar al equipo de gobierno, la retirada inmediata del servicio de “Prevencar”. Esta solicitud fue registrada en agosto del año pasado, siendo retirado el servicio en noviembre de 2017. La sorpresa de la formación local, aparece cuando en abril de este año, el llamado coloquialmente “Multacar”, vuelve a estar operativo.

Según RRUU, “Prevencar, supone un coste para el Ayuntamiento de  10.839,97 € anuales, a lo que habría que sumar el coste de los dos agentes de la Policía Local que acompañan al empleado de Diputación que conduce el vehículo. Este vehículo viene provisto de  distintivos policiales y en su parte superior lleva instalada una cámara fotográfica, conectada al programa informatizado de multas del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Cádiz”, aseguran.

Desde Roteños Unidos, no entienden por qué en Rota, siendo una localidad donde no existen grandes problemas de tráfico, se ha optado por contar con este servicio. Y es que para la formación local, este vehículo hace de todo, menos prevenir ya que el único sentido del mismo es “multar sin posibilidad que el conductor pueda justificar su parada o estacionamiento en la vía pública”.

Ante esta situación, el malestar de la ciudadanía no ha tardado en salir a la luz. De hecho diversos vecinos han denunciado ante RRUU, lo que está ocurriendo, citando numerosos ejemplos que dejan a los ciudadanos algo cabreados, sobre todo cuando el conductor multado no conoce que ha sido sancionado hasta pasado un tiempo, ya que la notificación de la misma no es en el momento, y las cantidades pueden rondar los 200 euros.

Por último, reiteran la eliminación inmediata del servicio, pidiendo al alcalde de la villa, que “deje trabajar a la Policía Local, y no quite una patrulla más de las calles alejando a la ciudadanía de los agentes”.

 

Compartir con: