Costa Cádiz Comunicación

Ruiz Arana analiza los proyectos inmediatos que mejorarán los servicios que se prestan al ciudadano

Ruiz Arana analiza los proyectos inmediatos que mejorarán los servicios que se prestan al ciudadano
08 septiembre
13:28 2016

PUBLICIDAD


Redacción | Rota.- El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa con motivo del inicio del curso político, en el que de forma significativa ha realizado un balance muy positivo del verano que está terminando, que considera altamente positivo. Además ha dado a conocer los cambios que se producen en el Equipo de Gobierno, con la entrada en los próximos días de Manuel Bravo que asumirá las delegaciones de Hacienda y Atención al Consumidos. Además el primer edil ha realizado un amplio repaso de los proyectos en los que se está trabajando o ya están en marcha, y que verán la luz en las próximas fechas.

En este último sentido, Ruiz Arana ha finalizado la rueda de prensa ofreciendo un repaso del amplio número de proyectos que verán la luz paulatinamente en los próximos meses, para mejora de los servicios que reciben los ciudadanos en distintas áreas .

“En los próximos meses, de aquí a final de año, los vecinos podrán ver el resultado de muchos proyectos en los que estamos trabajando, como el plan estratégico de la ciudad, sacar a licitación el nuevo Plan General, pondremos en marcha el Plan del Centro Histórico que acumula retraso de años, Plan Municipal de Viviendia, Plan de Asfaltado con más de 300.000 euros de presupuesto, 180 nuevos contenedores soterrados nuevo acceso peatonal en el Puerto Deporitvo de la mano de la APA, obras de mejora en instalaciones deportivas, creación de calle de conexión en calle Calvario, remodelación en biblioteca Rafael Alberti, creación de nuevas Oficina de Fomento con mejoras de dependencias municipales en el CADE, proyecto y puesta en marcha de la obra de calle Ecija, mejoras de alumbrado en Costa Ballena, remodelación de la Estación de Costa Ballena para albergar la oficina de Turismo o adecuación de área de aparcamientos de cara al año que viene”, indicó el primer edil a modo de repaso de los proyectos del actual Equipo de Gobierno.

Apesar de asumir la carga financiera, “que nos resta liquidez”, Ruiz Arana ha asegurado ante los medios que “estamos trabajando para que se vea una mejor gestión municipal que redunde en beneficio de los ciudadanos”.

Además el Alcalde de Rota ha realizado un balance “altamente positivo” del verano que está terminado en la Villa de Rota, “en el que se ha incrementado el número de visitantes, se ha mejorado el número en aspectos de ocupación hotelera y se han desarrollado amplios programas, muy aplaudidos, en torno a la programación de Verano Cultural, actuación para la juventud y deporte.”

“Podemos decir que ha sido un verano muy intenso en el que se ha registrado una ocupación hotelera muy importante, como ha manifestado Horeca en los distintos estudios. Por los datos que tenemos de consumo y establecimientos distintos, ha sido un verano con mayor afluencia de visitantes con respecto a años anteriores”.

“Hay estudios que reflejan grado de satisfacción por parte de los visitantes por el estado del municipio, además de la oferta cultural, juvenil y deportiva. Se han cumplido con creces los objetivos trazados por las distintas delegaciones para roteños y visitantes, lo que ha tenido un reflejo directo en los datos de empleo, ya que se ha estado por debajo de los 3.000 parados, lo que suponía un hecho hisórico para el municipio”, inicó el primer edil.

Entre otros aspectos, destacó que se ha normalizado la situación de la limpieza. “Al comienzo hubo problemas de operatividad, pero hemos trabajado duramente para subsanar problemas de la limpieza. Estamos convencidos de que en los próximos meses, con la empresa municipal y la empresa, podremos funcionar a pleno rendimiento”, subrayó.

“Habrá 180 nuevos contenedores soterranos, y en los próxios meses comenzarán las obras. Mejorará la imagen y el servicio, ya que mejora aspectos de estética, de olores para beneficio de los ciudadanos, que además pueden tirar la basuara en un mayor margen horario”.

Ruiz ARana ha afirmado que se está trabajando para la renovación de las bolsas de empleo de Emergencia Social, con una modificación que recoge deficiciencias detectadas, y a finales del mes de septiembre podrán ponerse en marcha. El primer edil acemás anunció la puesta en marcha de un plan de empleo ante la exclusión social, a fin de que se puedan complementar ambos programas.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas