Costa Cádiz Comunicación

Ruiz Arana asiste a la presentación del nuevo Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

Ruiz Arana asiste a la presentación del nuevo Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
14 octubre
13:14 2015

El Alcalde de Rota Javier Ruiz Arana ha acudido esta mañana a la oficina de la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste de Cádiz, ubicada en la Villa de Rota, invitado por el presidente Manuel Siles Jaén para asistir a la presentación del recientemente nombrado Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural José Manuel Miranda Domínguez, ante una amplia representación de regantes pertenecientes a comunidades del Guadalete y Barbate.

PUBLICIDAD


Miranda, diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cádiz, fue delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en la provincia gaditana. Anteriormente fue concejal del Ayuntamiento de Barbate y director del Consorcio para la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico de Chiclana de la Frontera (2009-2012), así como coordinador del Gabinete de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz (2004-2009).

A la cita de presentación han acudido representantes de la Comunidad de los Llanos de Villamartín, Bernardo Ramírez, la Comunidad de Guadalcacín, Jacinto Carrasco, la Comunidad del Margen Derecho del Bajo Guadalete, José Madrid, Comunidad Regante Monte Algaida, Antonio Lara y Comunidad de Regantes Sotillo entre otros que se han ido sumando a lo largo de la mañana.

El Presidente de la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste de Cádiz, con sede en Rota, Manuel Siles, ha agradecido la visita del nuevo Delegado Territorial y del Alcalde de Rota, “por el impulso que supone tener cerca de a las administraciones”.

Ruiz Arana ha aprovechado el acto de presentación para desear la mayor de las fortunas al nuevo Delegado Territorial. “Sabemos que las competencias son de la Junta, si bien por nuestra parte nos ponemos a disposición de cuantas necesidades tenga la comunidad de regantes deseando mucha suerte y conocedores de la capacidad del nuevo delegado territorial en su nuevo cargo”, indicó el Alcalde.

El nuevo Delegado Territorial ha explicado ante los representantes de las distintas comunidades de regantes cuáles son los pilares de trabajo con los que llega a esta nueva demarcación, siendo uno de los principales la modernización de las explotaciones agrarias a través de los Programas de Desarrollo Rural (PDR).

“Actualmente podemos decir que estamos en el 50% en cuanto a modernización del regadío se refiere, pero en este mundo de nuevas tecnologías no podemos quedarnos estancados, por la propia evolución día a día”, indicó en sus primeras palabras.

Para ello ha marcado algunas bases prioritarias, como la mejora del enfoque estratégico para el aprovechamiento del PDR, reforzar los contenidos, simplificar normas o reducir cargas administrativas cuando sea posible y vincular las políticas de desarrollo rural a Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.