Redacción.- El primer edil se muestra sensible ante las peticiones y convocará la Comisión Técnica Municipal en la que se incluirá a un representante de la citada plataforma

El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha mantenido esta misma mañana una reunión con la Plataforma contra las Antenas, en la que también ha participado el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, así como técnicos municipales de la Delegación de Urbanismo.

En el transcurso de la reunión, que se ha desarrollado en un clima de cordialidad y entendimiento, el primer edil se ha mostrado sensible ante las reivindicaciones de la plataforma, ofreciendo su apoyo a cuantas iniciativas pongan en marcha desde la citada plataforma dentro de la legalidad, y en beneficio de la salud de los ciudadanos.

De hecho, los representantes municipales y la plataforma han llegado a distintos acuerdos, entre los que destaca la convocatoria de una comisión técnica municipal, en la que estén integrados los partidos de la Corporación municipal y técnicos de Urbanismo y de Medio Ambiente. Además, a esta comisión se invitará a un representante de la plataforma para que sigan de primera mano todos los pasos o medidas que se aprueben.

En esta misma línea, Ayuntamiento y plataforma están dispuestos, como no podría ser de otra forma, a mantener un fluido intercambio de información, a fin de llegar a puntos comunes en beneficio de los vecinos.

En el transcurso de la reunión, el Ayuntamiento se ha comprometido a analizar el informe de quince puntos presentado por la Plataforma, entre los que se incluye el estudio de la situación de la actual antena de Carlos Cano, cuestión que el Consistorio ha aceptado trabajar en base a un informe técnico y valorando que todo se ajuste a proyecto.

De la misma forma, se ha aprobado establecer un plan especial de mediciones, siempre y cuando éste no se lleve a cabo por parte del Ministerio como se aprobó en el Pleno; y se hará una revisión de las concesiones para establecer un mapa detallado de las antenas que existen en la localidad y su impacto.

El Alcalde de Rota se ha mostrado satisfecho por el ambiente de cooperación en el que se ha desarrollado la reunión, y ha puesto de manifiesto su sentir con respecto a las reivindicaciones de la Plataforma.