El Alcalde de Rota Javier Ruiz Arana ha visito esta mañana, junto al Teniente de Alcalde Antonio Franco y el delegado municipal de Servicios Municipales Jesús Torres, las instalaciones de la planta de compostaje ‘Vicente Delgado’ ubicada en Rota desde el año 2.012.

Este proyecto comenzó a fraguarse en el año 2.010 tras una visita del gerente de la empresa, que lleva su propio nombre, a la UPA Cádiz (Unión de pequeños Agricultores) con quien se elaboró el proyecto para su posterior puesta en marcha.


Esta planta da respuesta a los residuos de poda, como forma medioambiental para su tratamiento y eliminación. Mediante espete proyecto se consiguen aprovechar los restos orgánicos de podas y talas. La madera se vende directamente para el consumo de leña, y el resto se va triturando dejándolo fermentar, controlando aireación y humedad, hasta conseguir abonos totalmente naturales.

De hecho, la planta de compost ‘Vicente Delgado’ fue la primera planta de Tipo  A de toda Andalucía,  catalogada de máxima calidad, por lo que se han expuesto posibles vías de actuación conjunta entre la empresa y el ayuntamiento que serán estudiadas por la delegación municipal de Servicios Municipales que dirige Jesús Torres Hurtado.

Compartir con: