Los integrantes del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, acompañados por miembros de la agrupación local, estuvieron la tarde de ayer acompañando a los vecinos del camino Cortijillo visitando la zona y escuchando propuestas y reivindicaciones mas importantes.

La concejal de la formación naranja, Mª Carmen Ruiz, vivió de primera mano la inseguridad que tienen los vecinos cuando transitan a pie o en vehículo el trazado de uno de los caminos con mayor tráfico del vecindario. Ruiz escuchó atentamente las explicaciones de los vecinos a las gestiones que habían realizado con el gobierno municipal para mejorar las condiciones del camino, y aunque no entró en detalle, sí ha calificado de “demoledoras” las respuestas del gobierno municipal a las reivindicaciones vecinales.



La edil municipal reclama al gobierno de Víctor Mora “que se vigile con especial interés en la zona el vertido de enseres en los contenedores de basuras de la zona” y ha aprovechado para pedir un poco de civismo a esas personas y empresas que no cumplen con “la obligación de llevar al punto limpio aquellos muebles y electrodomésticos sin uso o llamar al teléfono que se encarga de la recogida de este tipo de residuos”.

“También hay que hacer especial hincapié en la falta de limpieza de la zona, donde a determinadas horas pudimos comprobar el olor que había, por la acumulación de basuras que existe junto a los contenedores” ha afirmado la edil que aprovechó para solicitar una vez más un plan general de limpieza para la ciudad.

Para Cs Sanlúcar es importante a la par que necesario la instalación de badenes porque “la velocidad de los vehículos rozan en ocasiones la peligrosidad y para los vecinos resulta una tremenda odisea tan solo ir a tirar la basura” ha explicado Ruiz, que ha propuesto el estudio e instalación de algunas farolas solares que cubran una necesidad básica de los vecinos en una zona deficiente en cuanto a iluminación. De igual manera ha pedido la instalación de algunos espejos para facilitar la incorporación a la vía principal de caminos y viviendas adyacentes “una medida que evita peligros y que no resulta ser de un coste muy elevado”.

Para finalizar, Ruiz aseguró que para su grupo municipal “reunirse con los vecinos es una inyección de positivismo que nos invita a seguir trabajando por la ciudad, y por eso seguimos recibiendo propuestas y quejas que trasladaremos a un gobierno pasivo y en profunda inacción, para que comience a actuar cuanto antes en estas zonas tan necesitadas de la ciudad”.

Compartir con: