publicidad


Mari Carmen Ruiz (Cs)

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Sanlúcar, Mª Carmen Ruiz, ha querido recordar en el día de hoy a las personas que padecen diabetes en el Día Internacional de la Diabetes.

La edil ha querido unirse, en nombre del grupo municipal, a la campaña de este 2018 centrada en ‘La familia y la Diabetes’ que promueve el papel de la familia en la gestión, el cuidado, la prevención y educación respecto a esta enfermedad que, por desgracia, cada vez está más extendida entre la ciudadanos de nuestro país.

Ruiz, aprovechando la celebración de este día internacional, ha creído oportuno hacer un llamamiento al equipo de gobierno municipal para que realice campañas de prevención y educación de la diabetes en los centros educativos de Sanlúcar. La concejal aseguraba, que este problema aparece cada vez más en jóvenes “y tenemos la obligación de educar a nuestros hijos fomentando la creación de hábitos alimentarios sanos, para evitar o retrasar esta situación”.

De igual manera, la concejal de Cs Sanlúcar ha afirmado que “nuestros jóvenes necesitan formación para reaccionar ante cualquier problema que surja con personas diabéticas, que en muchos casos son amigos y compañeros”. Por eso ha pedido al gobierno, que estudie la necesidad de la realización de charlas informativas sobre este tema, como también se viene haciendo en el ámbito de los primeros auxilios en muchos centros educativos. “Desgraciadamente aún se ve como algo extraño que una persona se realice en público un test de azúcar en sangre, una situación que debemos normalizar; aún más entre la juventud” ha espetado la edil.

Así mismo, invita a que se incorpore a la cartera de servicios de la sanidad pública andaluza el nuevo mecanismo de
control de diabetes consistente en un dispositivo que se implanta en la piel del brazo (parche) y permite conocer el nivel de glucosa en sangre “evitando los pinchazos en los dedos a todos los pacientes que lo necesiten”.

Para finalizar, Ruiz ha hecho referencia al lema de la campaña ‘La diabetes concierne a cada familia’ para asegurar, que “no es solo cosa de cada familia, si no de la sociedad en general, a la que debemos seguir inculcando valores que promuevan hábitos que eviten este tipo de enfermedades”.