Mari Carmen Ruiz (Cs Sanlúcar)

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Mª Carmen Ruiz, ha recordado al gobierno municipal el incumplimiento de la moción aprobada para la creación de un certamen anual de teatro aficionado para ampliar la oferta cultural de la ciudad.

Ruiz, ha agradecido que por parte del gobierno municipal se lleven a cabo iniciativas culturales en referencia al teatro después de debatir está moción el pasado otoño.  Para la edil, estas iniciativas son “una inyección artística en la sociedad sanluqueña”, ya que el teatro es una disciplina artística que fomenta una sociedad rica en valores necesarios para el desarrollo humano. Además, según la concejal, la propuesta de su grupo “viene a enriquecer a unos colectivos que llevan años trabajando por la cultura y la educación de nuestra ciudad”.

Para Cs Sanlúcar, este tipo de certámenes ayudan a estimular el interés por el mundo de la interpretación. Así mismo, y al igual que hacen estos colectivos sanluqueños fuera de nuestra ciudad, podríamos acoger a colectivos foráneos propiciando el intercambio con las compañías de otras ciudades, “consiguiendo no solo reforzar una apuesta clara por las artes escénicas, sino dar difusión a Sanlúcar de manera turística y cultural a estos artistas”.

Para finalizar, la edil ha hecho referencia a una cita del francés Malraux, donde afirmaba que ‘la cultura es la suma de todas las formas de arte’ y para Ruiz “el gobierno de Víctor Mora no ha estado apoyando durante estos tres años todas las artes de manera fehaciente y necesaria; aunque nos alegramos que por fin se esté trabajando en el ámbito teatral en la ciudad”. Ante todo ello ha exigido una vez más “que cumpla con las mociones que se aprueban en pleno, que son beneficiosas para la ciudad y que sólo necesita un poco de ganas y compromiso con los ciudadanos”.

Compartir con: