De todos es conocido la antigüedad que tiene la Red General de Abastecimientos de agua potable en la ciudad, pero en particular el caso de La Jara se lleva una de las partes más dañadas y sufridas.

La concejal de Cs Sanlúcar, Mª Carmen Ruiz, ha querido hacer un llamamiento para terminar de adaptar la red de abastecimiento a los nuevos tiempos. “Hay partes de la línea que abastece de agua a la zona que siguen siendo de fibrocemento, un material de construcciones de este tipo, que está prohibido desde 2001 en nuestro país”. No obstante, hay que recordar que estas construcciones datan de 1981 “por eso creemos que ya es hora de terminar de renovar la línea completa”, ha explicado la edil.

Ruiz ha recordado que durante 2017 y 2018 se han cambiado 1.350 metros de tubería, entre el callejón del Hato y la carretera de Munive, aunque aún queda unos 380 metros por cambiar desde Cabeza de la Vaca hasta el Colegio Wendy. “Por eso pedimos que se termine de cambiar, a ser posible, antes de verano, porque los cortes de agua que sufren los vecinos en la actualidad, por culpa del estado de la red; en verano podría ser una odisea para los foráneos que nos visitan por la zona”, ha explicado la concejal.

Vecinos de la zona aseguran que poner en servicio la red es sinónimos de reventón, “y nos aseguran que desde hace unos meses el corte viene siendo más continuo de lo habitual, haciendo casi imposible la vida normal a las viviendas de La Jara”, ha remachado la edil.

Por todo ello, y para finalizar, Ruiz ha preguntado a Víctor Mora si “tiene previsto renovar los 380 metros de tubería que aún existe del año 1981″, y ha recordado que “este tipo de tuberías utilizan materiales que son perjudiciales para salud y eso es motivo más que suficiente para acelerar su cambio”.