El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar ha querido mostrar públicamente su agrado ante la retirada definitiva de la carpa que ha servido como mercado provisional de abastos en el paseo de la Calzada.


No obstante, la concejal de Cs en Sanlúcar, Mª Carmen Ruiz, ha querido mostrar el descontento de su grupo “ante todo por el retraso que ha supuesto esta retirada, que efectivamente ha coincidido con la época de mayor afluencia turística en la ciudad; justo lo que denunciamos en su día”. La edil ha asegurado incluso que “no ha sido un buen telón de fondo las obras que han retirado la carpa; ante actos culturales como ha ocurrido con el concierto que ofreció la banda de música ‘Julián Cerdán’ hace unos días”.

Ruiz ha afirmado mostrarse satisfecha con los trabajos realizados “pero darle a La Calzada el aspecto original también pasa por un buen plan de mantenimiento que asegure un estado de conservación óptimo, y eso dista mucho, por ejemplo; de los agujeros parcheados que son palpables ya, por el montaje y desmontaje de la Feria de la Manzanilla”.

La concejal de Cs ha recordado la importancia que tiene el turismo para el futuro de la ciudad “y el mantenimiento urbano es un aspecto a tener en cuenta para que funcione esta fuente de generación de riqueza y empleo”.

Para finalizar, Ruiz ha afirmado que su grupo municipal está satisfecho con la vuelta de los detallistas a la plaza de abastos, con la eliminación de la carpa de la La Calzada “pero tenemos la obligación como oposición útil, de reprochar al equipo de gobierno que no ha sabido marcar los tiempos, poniendo en tela de juicio el estado de la ciudad y por ende el turismo”.

Compartir con: