publicidad


ruiz
Antonio Jesús Ruíz

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha votado en el colegio electoral de El Juncal, al filo de las 11:30 horas, en de El Puerto, ciudad donde reside y acompañado por su familia y miembros de PA en esta localidad gaditana, entre ellos, el candidato andalucista a la Alcaldía, Carlos Coronado.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, Antonio Jesús Ruiz, ha manifestado que “hoy elegimos alcaldes para que nuestras ciudades tengan progreso, no a tertulianos ni líderes que no se presentan”, señalando que “ante tanta confusión, es importante que se sepa bien qué va en la papeleta que vamos a depositar en la urna”, dijo.

En este mismo sentido, Ruiz ha indicado que “es una vergüenza que por tercera vez, como ocurrió ya en las elecciones Europeas y en las Andaluzas, ahora en las Municipales, no se ha respetado la jornada de reflexión”, recordando que  “si así viene recogida en nuestra ley, hay que respetarla y cumplirla”, dijo.

 

El secretario general del PA se ha referido al hecho de que “en la noche de reflexión, a solo unas horas de que los colegios abrieran sus puertas, determinados grupos mediáticos utilizaron el día de reflexión no solo para el debate, sino para influir en el voto y con petición incluso para determinados fuerzas políticas”, añadiendo que “han decidido tomar cartas y formar parte de determinadas candidaturas”.

Ante estos hechos el líder del PA ha señalando que “vamos a denunciar ante la Junta Electoral Central” y ha recordado que “los del poder siempre han intentado influir en el voto, antes dejaban las papeletas en las puertas para que los ciudadanos supieran qué tenían que votar”, mientras que para Ruiz, “parece que ahora el poder se ejerce de otra forma distinta a como lo ejercían los caciques antiguamente”.

Por otro lado, el secretario general del PA ha valorado de forma positiva la participación del PA en estas elecciones municipales, con unas 200 candidaturas en toda Andalucía. Igualmente, Ruiz señaló que “estamos contentos porque en los colegios electorales unos 4.000 apoderados e interventores, velando por la normalidad, que a veces cuesta porque algunos quieren hacer algunas artimañas”.