A Puerta Gayola | Manuel Lema.– El diestro de San Fernando Francisco Ruiz Miguel será protagonista del IV congreso taurino de Cataluña. Ruiz Miguel acude a Barcelona para participar en los actos que con motivo del citado congreso tendrán lugar el viernes 26 y sábado 27 del presente mes. El de San Fernando será protagonista la tarde del sábado 27 siendo entrevistado por la periodista Aleyda Baz en un coloquio que tiene como titulo “Sueño cumplido en Barcelona”, donde recordará su alternativa en la plaza de toros La Monumental un 27 de abril de 1969, así como otros importantes hitos en su dilatada carrera como matador de toros.

El congreso comenzará el viernes 26 a las 20 horas, con un coloquio con el nombre “Denominación Miura”. El periodista de Canal+ Toros y la Cadena Ser, David Casas, será el encargado de mantener un coloquio con el ganadero Eduardo Miura. La mañana del sábado 27, día en el que la Monumental cumplirá 100 años desde su inauguración, tendrá lugar una conferencia audiovisual que homenajeará al coso barcelonés: 100 años de la Monumental. Un siglo de pasión. Paco Píriz, presidente de la entidad, y Gerard Mas, miembro de los Jóvenes de UTYAC, se encargarán de hablar de tal efeméride. Jesús Fernández y Abel Robles, dos de los toreros catalanes que actualmente representan la resistencia catalana, serán los dos invitados en este acto.


Este domingo homenajeado por sus paisanos

Este domingo 14 de Febrero Ruiz Miguel recibirá de mano de la asociación carnavalesca Amigos Amigos del Timón el XIV Timón de Oro. El acto de entrega se desarrollará en el transcurso de la final del Concurso de Pasodobles que cada año organiza la entidad carnavalera.

Compartir con: