DSC_0636El Delegado Municipal de Cultura, el andalucista Juanjo Carrera, ha presidido esta mañana en la Venta de Vargas la presentación del cartel de la corrida de toros de la Feria del Carmen y de la Sal. Dicho evento taurino tendrá lugar en la Plaza de Toros de San Fernando el próximo sábado 18 de julio a partir de las 10.00 horas y reunirá a los diestros Ruiz Miguel, David Galván y Juan José Padilla, que realizarán sus faenas ante toros de la ganadería ‘La Dehesilla’, de José Luis Pereda. Esta corrida tiene un carácter muy especial, ya que supondrá la retirada del maestro Francisco Ruiz Miguel del toreo activo.

La presentación del cartel de esta corrida contó también con la presencia del empresario Pedro Postigo, propietario de la Plaza de Toros de San Fernando, y de los diestros que participarán en la misma: Ruiz Miguel, David Galván y Juan José Padilla; así como de diversos novilleros isleños y numerosos aficionados.

“El festejo taurino del próximo día 18 no es ni mucho menos una corrida de toros cualquiera. Ese día, el maestro Ruiz Miguel se cortará la coleta y dirá adiós a los trajes de luces. Y lo hará en su tierra.  En La Isla y ante los suyos.  En la arena de la Plaza de Toros de San Fernando. Ruiz Miguel dirá adiós como sólo él sabe: dando lo mejor de sí mismo y derrochando arte torero, buenas maneras y sabiduría en el coso. Demostrando las razones que le hacen una leyenda vida del toreo. Un grande irrepetible. El próximo día 18 La Isla despedirá orgullosa y emocionada a Ruiz Miguel en la que será su última faena”, explica Carrera.

El Delegado destaca también la importancia que tendrá en esta cita el legado de Ruiz Miguel, que estará representado por otro isleño salido de la Escuela de San Fernando: el joven David Galván. “David es un matador de gran presente y mejor futuro y una referencia en el toreo actual. El espada demuestra con su talento que, a pesar de la despedida de Ruiz Miguel, tenemos razones de sobra para estar tranquilos. El futuro del toreo isleño están en buenas manos. En manos capaces”, detalla el edil.

Completa el cartel el diestro Juan José Padilla, sinónimo de calidad y buen toreo y cuya compañía hará brillar aún más si cabe a los isleños sobre nuestra Plaza de Toros.

Por otro lado, el domingo 19 de julio a partir de las 20.00 horas se celebrará en la Plaza de Toros de San Fernando una novillada en clase práctica en la que participarán Fernando del Rocío,, Antonio González Soto, Daniel Tejada, Jesús Rivero y los isleños Santiago Muñoz y José Baizán. La entrada a esta novillada será gratuita y estará regulada mediante invitación. “Esta novillada confirmará una vez más la proyección y el buen trabajo de nuestra Escuela y de sus alumnos”, señala el Delegado.

“Estamos de enhorabuena. Os animo a todos a disfrutar de este gran cartel. De estas citas ineludibles. De la cultura del toreo. De todo ello sabemos, y mucho, en la Isla”, concluye Carrera.