Redacción | Provincia.- La diputada andaluza del PP de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento Andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, ha afirmado que el consejero de Empleo “no da garantías” de que haya formación naval en la provincia y denuncia las “mentiras y engaños” del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía respecto a la Formación Profesional para el Empleo.

Durante su intervención en la Comisión de Empleo sobre el CTI de San Fernando y la formación naval y aeronáutica en la provincia, Ruiz-Sillero ha reprochado la “falta de concreción” del consejero José Sánchez Maldonado, que se “excusa” en la recopilación de las demandas formativas de cada provincia y la tramitación de las órdenes de subvenciones para la Formación Profesional para el Empleo, sin dar garantías ni aclarar “cuándo, dónde y cómo se pondrá en marcha la formación naval y aeronáutica en la provincia”.

“El Gobierno de Susana Díaz lleva cinco años con la formación paralizada; han tenido tiempo suficiente para conocer las demandas formativas de la provincia”, apostilla Ruiz-Sillero, cuando “hay carga de trabajo en el sector aeronáutico y naval”. “El Gobierno del PP y Mariano Rajoy ha cumplido su palabra y su gestión ha garantizado 8,5 millones de horas de trabajo en astilleros y actividad para los próximos 6 años, pero la Junta incumple con la formación naval”, agrega.

La también portavoz de Empleo recuerda que el Gobierno andaluz “cerró unilateralmente” el Centro de Técnicas Industriales (CTI) de San Fernando “hace tres años, dejando una deuda de alquiler de 677.000 euros y abandonando una maquinaria valorada en unos 2 millones de euros, para ahora, 3 años después, decir que es necesario y hace falta un centro de soldadura” como dijo la delegada provincial de empleo.

A su juicio, “la incoherencia e improvisación” marcan la política de Empleo de la Junta, a la vez que critica que “la Consejería de Empleo hace aguas por las irregularidades y anomalías de la gestión socialista”.

Ruiz-Sillero afirma que “si hay desempleados gaditanos que no disponen de la formación necesaria para trabajar en el sector naval y aeronáutico, es culpa sólo y exclusivamente del Gobierno del PSOE de la Junta de Andalucía”.