publicidad


La senadora chiclanera lamenta que “el PSOE nos mienta y que a pesar de que sabe que no va a haber obra, haya presupuestado 5,5 millones de euros en los PGE”

El Partido Popular denuncia “un nuevo engaño y otra mentira más del PSOE” en relación con la obra del Nudo de Tres Caminos.

La senadora del PP, Teresa Ruiz-Sillero, afirma que “esta obra no empezará hasta dentro de dos años, en el mejor de los casos, según una respuesta parlamentaria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”.

El engaño está en que “a pesar de que sabe que no va a haber obra, hel PSOE ha presupuestado 5,5 millones de euros en los Presupuestos General del Estado (PGE) para esta  actuación, cuando aún queda por terminar la redacción del proyecto constructivo, sacarlo a información pública conforme a la Ley de Expropiación Forzosa, realizar las expropiaciones y adjudicarlas, siempre que haya disponibilidad presupuestaria”.

Por tanto, Ruiz-Sillero afirma que “saben perfectamente que la obra no se va a llevar a cabo este año y, en el mejor de los escenarios posibles, habría que esperar al menos dos años”. Se trata, según sus palabras, de una “obra fundamental para Chiclana y la Bahía de Cádiz que no puede esperar más”.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita, exige al alcalde, José María Román, que “se reúna con el ministro José Luis Ábalos para que agilice la redacción del proyecto del Nudo de Tres Caminos”.

Para Hita, “es fundamental incrementar la seguridad en dicha vía, aumentando los arcenes. Los chiclaneros sufrimos los atascos y pedimos a Román que defienda los intereses de Chiclana por encima de los de su partido. En el Partido Popular no vamos a quedarnos de brazos cruzados, y seguiremos exigiendo una solución”.