Redacción | San Fernando.- El próximo jueves 12 de mayo se llevará a cabo una ruta urbana por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de San Fernando dirigido a personas mayores e interesados en la actividad con el fin de promover la actividad física entre esta población.

Esta actividad está organizada por el Patronato Municipal de Deporte y Juventud y dirigida por alumnos de la Universidad de Cádiz del último curso del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Colabora la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando.


Dará comienzo a las 9:00 h de la mañana en el graderío del Parque Almirante Laulhé donde se partirá hacia las visitas organizadas. Se irá caminando hasta el Panteón de Marinos Ilustres,  se visitará su interior y se continuará la ruta hasta El Real Teatro de las Cortes y La Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo, todo ello acompañado de guías turísticos y monitores deportivos. Habrá dos rutas con la finalidad de adaptar la actividad a todo tipo de persona, una con un trayecto más breve que comenzará en el Parque Almirante Laulhé y ultimará en La Iglesia Mayor y otro más prolongado que se dará por finalizada sobre las 13:30 h en el Parque Almirante Laulhé.

La inscripción a la actividad es gratuita y libre para toda aquella persona que desee conocer la ciudad de San Fernando a la vez que realiza una práctica de actividad física. Se realizará en el punto de salida.

Compartir con: