publicidad


Félix Sabio

El delegado municipal de Nuevas Tecnologías, Félix Sabio, ha pedido a la portavoz de Ciudadanos, Elena Sumariva, que deje a un lado «sus intereses personales y partidistas y se centre en la realidad de Sanlúcar, ciudad en la que, por cierto, se la ve poco últimamente». Sabio ha aclarado a dicha concejala que, contrariamente a lo que afirma, Sanlúcar ha sido una de las miles de ciudades europeas que presentó su solicitud en tiempo y forma para participar en el programa WIFI4EU.

Dado que Elena Sumariva, ya más preocupada por su partido en Sevilla que por Sanlúcar, no se ha informado debidamente, el concejal socialista le ha explicado que la orden aprobada por la Comisión Europea por la que se ponía en marcha la iniciativa para poner en marcha el programa WIFI4EU abrió una primera convocatoria entre los días 7 y 9 de noviembre,  a la que se presentó Sanlúcar. Sin embargo, el equipo del proyecto europeo informó el pasado 11 de diciembre que tras haberse recibido más de 13.000 solicitudes en esta convocatorias solo se han seleccionado 2.800, entre la que no está Sanlúcar -como otras muchas ciudades de la provincia- , que optará a alguna de las dos convocatorias que se abrirán nuevamente en 2019.

Con todo, y a juicio del concejal socialista, resulta paradójico que la portavoz de Ciudadanos se preocupe por una subvención de 15.000 euros a la que se podrá optar de nuevo cuando su partido con ella a la cabeza «no levantó la mano» en el pleno para aprobar los 500.000 euros de subvención de la Diputación de Cádiz para el programa Invierte para construir la visera de El Palmar, arreglar la avenida Rocío Jurado, el asfaltado de la carretera de La Algaida o el arreglo del paseo de Las Palmeras. «El alcalde no ha mentido, lo que le pasa a usted, señora Sumariva, es que como no se preocupa de Sanlúcar ni apoya las propuestas en beneficio de la ciudad ni se entera del trabajo que se realiza», señaló Sabio.