publicidad


En el día de ayer, la hermandad de la Sagrada Cena de Jerez, ha informado a través de redes sociales, que ha sufrido un robo en dependencias de la hermandad.

Los hermanos se dieron cuenta a primera hora de la tarde, ya que fueron varias cerraduras las que estaban forzadas y desmontadas en el acceso de las oficinas de la hermandad en la Iglesia de San Marcos. Policía Científica realizó la primera inspección para reunir información que puebla esclarecer lo que ha ocurrido.

En esta ocasión ha desaparecido ajuar de salida de los titulares, como las potencias del Cristo, el cáliz, peines de plata de la Virgen de la Paz, un cetro, así como la corona del S.XVIII con gran peso histórico, ya que fue regalada por José Bonaparte al marqués de los Álamos del Guadalete en su visita a la ciudad.

No es la primera vez que se efectúa robos en estas dependencias. De hecho esta misma corona fue sustraída a principio de la década de los noventa, con su posterior devolución por parte de una de las personas desfavorecidas que solía atender el entonces párroco, siempre bajo secreto de confesión.