saldañaEl secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha afeado que el Gobierno socialistas de la Junta de Andalucía “no asuma responsabilidades políticas por la pérdida del 80% del presupuesto para arreglar colegios” en la provincia de Cádiz.

En su intervención en una pregunta oral a la consejera de Educación en el Pleno del Parlamento andaluz, el dirigente popular le ha cuestionado “si es razonable que nadie haya dado explicaciones por la pérdida de 3,2 millones de euros para obras en centros educativos cuando, a día de hoy, casi 30 colegios gaditanos aún tienen aulas prefabricadas”.

Recuerda que el presupuesto total destinado a obras en colegios entre los años 2006 y 2008 era de 4 millones de euros, de los que sólo se ha podido justificar 800.000 euros. “Es decir, se ha perdido el 80% del presupuesto para arreglar los colegios”, reitera Saldaña.

El diputado andaluz ha cuestionado que, al contrario de asumir responsabilidades, el PSOE y la Junta “premia” a los “debían haber velado por los fondos públicos y haber dado explicaciones a los gaditanos de lo ocurrido”. En este sentido, ha hecho referencia a la ex concejala Marta Meléndez quien fue candidata y a la ex delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, designada recientemente directora general en la Consejería.

Así, lamenta que la provincia vuelva a encontrarse con “la sombra de la corrupción en el nexo Junta de Andalucía-PSOE”, recordándoles que “son mortales, que no van a estar 40 años más, que tienen que dar explicaciones y le pedimos que las den, no a nosotros, sino a los gaditanos sobre el dinero que es de todos”.