El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha afirmado que “el Gobierno de Rajoy hace justicia con una reclamación histórica de Rota” tras confirmarse por parte del Ministerio de Hacienda el pago de más de un millón de euros en compensación por la servidumbre militar.

El dirigente popular incide en que “gracias al Gobierno del PP se ha dado respuesta a una reivindicación de hace 30 años” para compensar a la ciudad por la presencia de personal militar no empadronado. En este sentido, ha puesto el valor el trabajo que desde el PP de Rota y Cádiz se ha venido desarrollando desde hace años para que se reconociera la singularidad de la localidad por la ubicación de la Base Naval en su término municipal.


Así, Saldaña ha destacado el empeño del anterior equipo de Gobierno roteño y de su entonces alcaldesa Eva Corrales, la implicación del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y el compromiso del Gobierno de la nación para que hoy sea una realidad ese reconocimiento y Rota disponga de más recursos para ofrecer unos servicios de calidad y atender a sus vecinos.

A su juicio, “ha quedado más que demostrada la apuesta del PP por Rota”, recordando que anteriormente, en 2013, el Gobierno ya compensó a la ciudad por el impuesto de circulación de vehículos. “El PP cumple con Rota”, apostilla.

Saldaña insiste en la sensibilidad del Gobierno de Rajoy para atender las necesidades de los roteños y destaca la voluntad política que ha existido en todo momento para llevar este proyecto a bien término.

“Este logro es el resultado de muchos años de trabajo que demuestra que hay dos formas de gobernar: los que tienen voluntad política y los que no”, concluye.

Compartir con: