El secretario general del PP de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, ha hecho balance de los 100 días de Gobierno del PSOE y Susana Díaz en la Junta de Andalucía, calificándolos como “100 días en blanco, cero soluciones y un gran engaño” para la provincia.

El dirigente popular ha considerado que “la provincia sufre las consecuencias de un Gobierno en la Junta apoltronado” y que “tiene fecha de caducidad” lo que se demuestra con el cada vez menor apoyo de la ciudadanía al PSOE.

Saldaña ha calificado de “significativo” que los propios sindicatos y empresarios apunten a la “parálisis” del Gobierno andaluz y ha trasladado a la provincia la valoración sobre la gestión socialista de la Junta que “es más de lo mismo: el caos en Sanidad, el caos en Educación y la falta de solución sobre la Formación y el Empleo”.

Apunta que, en Sanidad, “seguimos igual o peor: seguimos hablando de camas cerradas después del verano, de la eliminación del helicóptero del 061, de problemas de limpieza y de, una vez más, falta de equipamientos e instalaciones y listas de espera”.

En cuento a Educación, apunta que “si la tendencia debería ser eliminar las aulas prefabricadas, este curso en la provincia aumentan; la intención de eliminar los centros Semi-D con el acoso a los estudiantes no facilitándoles el transporte, el caos en el transporte escolar y supuestas irregularidades en el proceso de escolarización”.

Asimismo, en Formación y Empleo, Saldaña afirma que “las únicas medidas reales que se conocen en Andalucía son las del Gobierno de la nación”, mientras que el Gobierno andaluz mantiene paralizadas las políticas activas de empleo y se sigue a la espera de una solución definitiva a la situación de los consorcios escuela.

A su juicio, se ha producido una “gran traición a los electores” por el PSOE porque “ha prometido muchas cosas que no cumple, aunque a eso ya estamos acostumbrados” y por Ciudadanos porque “se presentó a unas elecciones intentando liderar una regeneración democrática y lo que ha hecho en Andalucía es venderse al sistema establecido, venderse al PSOE”.

En este sentido, recuerda el manifiesto presentado por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en el que se insta a PSOE y Ciudadano a que “recapaciten” y permitan que se debata en el Parlamento andaluz el Proyecto de Ley para eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones.

En conclusión, Saldaña hace un balance “decepcionante” de un Gobierno andaluz al que “le falta actividad e intensidad”.