Redacción | Provincia.-  El secretario general del Partido Popular de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, ha afirmado hoy que “un posible adelanto electoral en Andalucía no sería beneficioso ni para los gaditanos ni para los andaluces, sino que simplemente sería un instrumento más para proteger los intereses personales del PSOE y de Susana Díaz, con la connivencia de Ciudadanos”.

De esta manera ha calificado Saldaña los rumores de adelanto electoral en Andalucía que han crecido en los últimos días, sobre los que ha incidido en que “si efectivamente se hace realidad, Ciudadanos volverá a demostrar que no es un partido útil para los gaditanos y andaluces, sino que es una formación política útil exclusivamente a los intereses del PSOE”.

Por ello, el secretario general del PP de Cádiz ha hecho hincapié en que “Andalucía no es Cataluña y Cádiz no es Gerona. En Cataluña el enemigo a batir es el independentismo y Andalucía y la provincia de Cádiz el enemigo a batir es el régimen socialista que gobierna desde hace 40 años y nos mantiene en el vagón de cola de los servicios públicos y calidad de vida. Es por ello por lo que los gaditanos y los andaluces conocen perfectamente cuál es el enemigo de nuestra tierra y con qué régimen hay que acabar”.

Por ello, Antonio Saldaña no ha dudado en afirmar que “en caso de que se confirme dicho adelanto electoral, la única alternativa viable para hacer prosperar a nuestra tierra es la que está liderada por Juanma Moreno, puesto que el resto de partidos como Izquierda Unida, Podemos o Ciudadanos han demostrado que, cuando han tenido la oportunidad, no han dudado en usar sus votos y sus escaños para contribuir a mantener en el poder al PSOE”.

De la misma manera, el diputado autonómico ha recordado que “en relación con los trabajos que en el seno del Parlamento de Andalucía se están llevando a cabo sobre la reforma de la Ley Electoral de Andalucía, desde el Partido Popular hemos propuesto una serie de iniciativas como es la inclusión de listas de doble cremallera, consistente en aplicar una total paridad entre mujeres y hombres en las cabezas de lista de las ocho provincias, con cuatro mujeres y cuatro hombres. De igual manera, proponemos reducir el número de diputados autonómicos en el Parlamento para así contribuir a la reducción de gasto público, una propuesta a la que, por cierto, las fuerzas de izquierdas se oponen”.

Asimismo, Saldaña ha indicado que “otras propuestas que hemos puesto sobre la mesa a este respecto son las relativas a la prohibición de pintadas y de colocación de publicidad electoral en la vía pública fuera de los espacios habilitados para ello en campaña y también, en relación al desbloqueo de listas electorales, creemos que resulta beneficiosa una modificación encaminada a establecer un sistema de listas cerradas desbloqueadas denominado «rígido» en el que se le permita al elector seleccionar determinados candidatos de una misma lista. Por último, proponemos una mayor cantidad de debates electorales durante la campaña y que éstos sean regulados por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía bajo criterios objetivos”.