publicidad


El parlamentario andaluz y secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha afirmado que “hasta que no haya un cambio de gobierno en Andalucía con Juanma Moreno a la cabeza, la carretera A-2078 no se va a duplicar una vía que es importantísima para toda la comunicación de Jerez y la Costa Noroeste y, fundamentalmente, en la Bahía enlazando con El Puerto de Santa María”.

Así lo ha indicado Saldaña tras preguntar en la comisión de Fomento en el Parlamento andaluz cuál es la previsión temporal y presupuestaria para la duplicación de esta vía, y donde ha recibido como respuesta del consejero de Fomento, Felipe López, que “lo único que van a hacer son las actuaciones que están haciendo de mejora en algunas zonas, algo que ha considerado, como piensan muchos vecinos de la zona, “tirar el dinero”.  

Con este proyecto, ha explicado Saldaña, “se podría unir la carretera que debería de ir desde El Puerto a Rota (A-491), que el gobierno de Susana Díaz no termina tras muchos años prometiéndola, con la carretera que va desde Jerez hasta Sanlúcar”.

Según ha explicado el parlamentario popular, “para municipios como El Puerto, Rota, Sanlúcar, Chipiona o el propio Jerez es importantísimo”. Por ello, Saldaña ha señalado que “le hemos dicho al consejero que no valen los parches, que es una vía transversal de comunicación que es fundamental para una zona en la que viven más de 420.000 personas y que en verano superan el medio millón”.

Saldaña ha resaltado que “para municipios como Rota o Chipiona, es fundamental de cara a la salida hacia el norte, hacia Sevilla, que lleva prometido desde hace muchos años y que tiene un alto índice de siniestralidad”.  

Por todo ello, Saldaña considera que “todos los vecinos que estamos afectados por estos incumplimientos del gobierno de Susana Díaz tenemos que tener esa determinación y fuerza de que haya un cambio en la Junta porque hasta que no gobierne el PP en Andalucía, el PSOE seguirá dándole la espalda a los ciudadanos de Jerez, la Costa Noroeste y la Bahía de Cádiz”.