Costa Cádiz Comunicación

Saldaña: “La Junta ha otorgado a la carretera del Higuerón el triste récord de ser el tramo más corto de España que tarde más tiempo en duplicarse”

Saldaña: “La Junta ha otorgado a la carretera del Higuerón el triste récord de ser el tramo más corto de España que tarde más tiempo en duplicarse”
24 agosto
12:32 2016

Redacción | La Línea.- El Partido Popular de Cádiz continúa su campaña #CádizEnElMapa con la que pretende reclamar al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía que cumpla con la provincia de Cádiz en cuanto a inversiones. Hoy se ha cubierto la tercera etapa en la carretera del Higuerón de acceso a La Línea de la Concepción con una marcha a pie simbólica de unos 6 kilómetros aproximadamente.

PUBLICIDAD

El secretario general del PP de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña; la diputada nacional Teófila Martínez; el presidente del PP de La Línea, Nacho Macías, y la diputada provincial, Inmaculada Olivero, junto a miembros de la dirección provincial y local han participado en esta nueva etapa de la campaña que previamente ya ha cubierto la A-491 El Puerto-Rota-Chipiona y la Ronda Sur de Jerez.

Saldaña ha explicado de la carretera del Higuerón (A-383) es el acceso noreste a la Línea de la Concepción, destacando su “importancia” no sólo por el transito que tiene la vía por ser entrada a la ciudad desde la Costa del Sol y conexión al polígono del Zabal, sino porque además es la conexión de acceso al nuevo hospital de La Línea.

El también diputado andaluz lamentan que el Gobierno socialista de la Junta ha otorgado a esta vía el “triste récord de ser el tramo de carretera más corto de España que tarde más tiempo en ejecutarse”. Recuerda que hace más de diez años se iniciaron los trabajos de duplicación de este acceso al que le restan por ejecutar 2,5 kilómetros, por lo que califica de “sorprendente” que en la revisión del Plan PISTA “se haya considerado este acceso como una obra con ejecución a largo plazo cuando debería ser una actuación prioritaria para culminar la duplicación de un tramo inconcluso desde hace más de una década”.

Por todo lo anterior, el PP incluye este proyecto en la campaña #CádizEnElMapa como símbolo de los incumplimientos del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, a la vez que recuerda que el PP ha presentado alegaciones al Plan Pista al considerar que la revisión del documento “debe contemplar la culminación de A-383 reconsiderando la programación temporal y consignación presupuestaria con un escenario temporal máximo de 2019”.

A su juicio, “la función del PP es que la voz de La Línea, de todos los linenses, se escuche en la Junta de Andalucía y en el Parlamento andaluz y que el Gobierno socialista andaluz se comprometa con el desdoble de la carretera del Higuerón”.

Saldaña incide en que “el PP está en forma” y sigue trabajando para “poner a Cádiz en el mapa, a La Línea en el mapa y que la Junta cumpla”, recordando que la campaña consta de marchas a pie simbólicas y recogidas de firmas para que el Gobierno andaluz “salde la deuda histórica” que tiene con los gaditanos.

Por su parte, la diputada nacional Teófila Martínez recuerda que “lleva escuchando prometer el desdoble del Higuerón y el nuevo hospital de La Línea desde los años 90 y después de 20 años la Junta sigue con una deuda histórica con La Línea, más aun siendo una localidad fronteriza que debería contar con el apoyo de las administraciones como ha demostrado el Gobierno de Rajoy”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas