Ruíz Boix ha dicho que “igualmente, IU intenta hacer demagogia respecto a las condiciones laborales de los trabajadores que atienden el 085 cuando saben que es el Consorcio de Bomberos y no la Diputación el responsable de este servicio”

publicidad


El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado que “el PP esté tan perdido y alejado de la realidad política que llegan a hacer propuestas en el pleno provincial de cuestiones que ya los socialistas hemos resuelto”. En esta línea, ha señalado que “Saldaña no se ha enterado todavía de que el Gobierno de Pedro Sánchez anunció hace meses que el peaje de la AP-4 desaparecerá el 1 de enero de 2020”. Sin embargo, “ante la indefinición de los populares y del incumplimiento flagrante de Moreno Bonilla con su promesa electoral en esta provincia de eliminar ese peaje de inmediato lleva a su portavoz en Diputación a hacer el ridículo, una vez más”, ha aseverado Boix. 

Asimismo, el socialista ha definido como “irrisoria” la escenificación que “Saldaña tiene que interpretar para intentar justificar los incumplimientos del presidente de la Junta cuando, chaleco reflectante enfundado, se lanzó en la campaña Juanma Lo Haría para una vez tomada la presidencia guardara los chalecos y olvidase la promesa”. Sin embargo, ha recordado Ruiz Boix que “por el contrario, cuando el PSOE asume la presidencia del Gobierno de España anuncia que la concesión de ese peaje no se prolongará más allá de la fecha de la extinción de la actual prórroga que será el próximo 1 de enero”. Ha añadido “eso es lo que tanto inquieta y le duele al PP de Cádiz, no el sentido de voto del Grupo Socialista provincial, sino que el PSOE cumpla con los gaditanos y gaditanas”. 

Por último, el portavoz socialista ha calificado como “pataleta política” la actitud que el PP de Cádiz está adoptando frente “a la decisión del Gobierno de España de acabar con el peaje de la AP-4, ya que el fin último de esta decisión es mejorar el desarrollo económico, empresarial, industrial y turístico de la provincia de Cádiz”. 

 

IU exige a Diputación que actúe sobre cuestiones que no le son competentes

Ruíz Boix ha lamentado que “el Grupo de IU en Diputación, a pesar de haber recibido respuesta por parte de la presidenta, Irene García, en referencia a la gestión del servicio telefónico de emergencia de los bomberos, 085, prefiera confrontar con el Gobierno provincial, en vez de trasladar al Consorcio de Bomberos sus inquietudes”.

También ha dicho que “no es verdad que García haya escurrido el bulto como han trasladado los izquierdistas, lo que ha hecho es ofrecerle información privilegiada de a quienes se tienen que dirigir para tratar el asunto de las condiciones laborales de los operadores del 085, entendida la competencia de cada foro con el fin de dirimir las cuestiones que son de su competencia”. 

Por todo ello, “los socialistas no entendemos con qué intención trasladan a la ciudadanía una falsa despreocupación de la Diputación respecto a las condiciones laborales de estos teleoperadores, cuanto ya conocen dónde deben trasladar esas inquietudes y, sin embargo, prefieren seguir intentando demostrar algo que no es verdad”, ha dicho Ruiz Boix. 

Ha concluido diciendo que “a pesar de que Diputación forme parte del Consorcio de Bomberos el pleno provincial no es el órgano competente para debatir ni tomar decisiones sobre un Consorcio absolutamente independiente que posee sus órganos propios para solventar las cuestiones asumidas en sus competencias y los socialistas sí que hacemos respetar la capacidad de decisión de cada organismo, ya que no cabe otra manera de hacerlo”.