Redacción | Provincia.- El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha afirmado que “el PSOE sube el agua a más de 850.000 vecinos de la provincia”.

El dirigente popular reacciona así tras las informaciones sobre un acuerdo del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana que supondrá una subida del agua del 15%. Una decisión aprobada con “nocturnidad y alevosía” a finales de julio “sin información ni transparencia”, agrega.


El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana es el ente encargado del suministro de aguas en 18 municipios de la provincia y está integrado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Aguas, y los ayuntamientos de Algar, Arcos, Barbate, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Conil, Jerez, Medina Sidonia, Paterna, Puerto Real, El Puerto, Rota, San Fernando, San José del Valle, Sanlúcar, Trebujena y Vejer.

Saldaña señala que la composición actual del Consorcio es de mayoría socialista, por lo que, a su juicio, “el PSOE de la provincia de Cádiz y el PSOE de la Junta se han puesto de acuerdo para subirle el agua a gaditanos”.

Considera que es una “operación orquestada” por el PSOE de Andalucía y el PSOE de Cádiz, puesto que la Junta “quiere dejar tirado a los ciudadanos que reciben agua del Consorcio, sin haber hecho las inversiones que se necesita en la provincia y que la factura de sus incumplimientos lo paguen los vecinos”.

El dirigente popular anuncia un despliegue en todas las instituciones (ayuntamientos afectados, Diputación y Junta de Andalucía) para pedir explicaciones al PSOE por haber subido el agua en alta un 15%.

“Hay una ecuación que no falla: si gobierna el PSOE suben los impuestos”, concluye.

Compartir con: