El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha recordado  al Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, que “se le olvida hablar de carreteras de titularidad autonómicas que el gobierno socialista tiene olvidadas en la provincia”.

Saldaña, que se ha referido al anuncio de López sobre las actuaciones en algunas carreteras de la provincia, ha lamentado “el abandono que sufren algunas vías de vital importancia para los gaditanos y que, año tras año, no reciben la mínima atención por parte de la Junta de Andalucía”.

Así, el también parlamentario andaluz se ha referido a la A-373 que une Villamartín con Gaucín y que, en lugares como Ubrique, se encuentra en una situación lamentable. De hecho, desde el PP ya hemos comenzado a preparar una campaña reivindicativa con colectivos afectados por el abandono de la Junta de Andalucía a una carretera cuyo arreglo estaba previsto en el Plan Pista”.

En relación a “abandonado Plan Pista”, Saldaña se ha referido al recordar que dicho proyecto también incluía, por ejemplo, el desdoble de la A-384, Arcos-Antequera, “fundamental para vertebrar toda la Sierra de Cádiz y mejorar así la economía y el turismo en la zona”.

Asimismo, otros dos desdobles “olvidados” por López son el de la carretera de El Higuerón, “que demuestra que al PSOE y a Susana Díaz no le importa La Línea y su progreso, ya que lleva años para convertir a dos en una vía de 2,5 kilómetros”, y la A-491 que une El Puerto con Chipiona, por Rota, otra obra de “vital para el desarrollo industrial, económico y turístico de la zona, pero sobre todo fundamental para garantizar las condiciones de funcionalidad y seguridad adecuadas”.

Saldaña también se ha referido a las inversiones anunciadas por López durante su visita a la provincia. “Estas inversiones que anuncia a bombo y platillo son más que necesaria y, en algunos casos, como en la A-381 Jerez-Los Barrios, sólo servirá para parchear”.

Compartir con: