Costa Cádiz Comunicación

Saldaña recuerda a la Junta que el consejero dijo: “esta obra no es una prioridad para el Consorcio de Aguas”

Saldaña recuerda a la Junta que el consejero dijo: “esta obra no es una prioridad para el Consorcio de Aguas”
08 junio
09:25 2017

Redacción | San Fernando.- El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, recuerda a la Junta de Andalucía que hace un mes el PP preguntó en el Parlamento andaluz al consejero de Medio Ambiente por las labores que se estaban realizando para ejecutar la obra de conducción de agua en el tramo entre el Puente Suazo y Cortadura. “El consejero contestó que esta obra no era una prioridad según el Consorcio de Aguas”, apunta Saldaña culpando al Gobierno socialista de la rotura de la tubería de Tres Caminos.

Además, señala que la Junta de Andalucía lleva 12 años incumpliendo sus compromisos de inversión en las infraestructuras de abastecimiento de agua en la zona gaditana, y culpa al Gobierno socialista de la rotura de la tubería de Tres Caminos.

Asegura que a consecuencia de los reiterados incumplimientos del Gobierno autonómico, la red de infraestructuras de abastecimiento de provincia soporta importantes déficits. “Acusamos al Ejecutivo andaluz de contraer una gran deuda con los municipios del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana por el incumplimiento del protocolo suscrito en 2005”, apunta.

Así, explica que en el año 2005 el Ministerio de Medio Ambiento del Gobierno del PSOE, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos gaditanos integrantes de CAZG firmaron un protocolo de actuación en el que se asumió el compromiso de ejecutar una serie de actuaciones reflejadas como “necesarias” por valor de 260 millones de euros para garantizar un servicio de calidad, y que a día de hoy están “sin empezar” o “paralizadas”, añade.

A juicio del dirigente popular, los reiterados incumplimientos del Gobierno socialista de la Junta tienen como consecuencia unas “infraestructuras con más de 40 años de historia, pérdidas de agua del 30% y factura desorbitada de los costes de abastecimiento por las continuas averías”. En este sentido, Saldaña aclara que ya durante su etapa como presidente del Consorcio de Agua de la Zona Gaditana se vio obligado a hacer frente a varias roturas de tuberías”.

Con ello, Saldaña anuncia que el PP va a presentar una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para que la Junta cumpla con el Protocolo del año 2005 y que doce años después tiene aún muchas obras pendientes de ejecución que están generando problemas de abastecimiento; como son además de tubería ahora rota, los depósitos en San Fernando, el cierre del anillo de Rota, el proyecto de reimpulsión para conectar la planta de El Montañés con los depósitos de San Cristóbal o la ampliación de la conducción de Trebujena

Desde el PP concluyen acusando al Gobierno de Susana Díaz de dejar tirados a los ayuntamientos gaditanos, y vuelven a reclamar una planificación económica y un calendario actuación para el desarrollo de estas infraestructuras prioritarias, comprometidas hace una década por los gobiernos socialistas, y de las que depende el abastecimiento de agua de una parte importante de la población gaditana.

Compartir con:

Noticias relacionadas