Juan Luis Belizón, delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz y David de la Encina, Alcalde de El Puerto.

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha recalcado tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de hoy de la licitación por procedimiento abierto del contrato de arrendamiento para nuevas ubicaciones de los juzgados en las localidades de El Puerto y Barbate, que es un objetivo prioritario para la Junta que todas las sedes judiciales reúnan las mejores condiciones de calidad tal como demandan los usuarios, trabajadores y profesionales.

El objetivo de estas licitaciones es disponer de unas instalaciones mucho más funcionales, que garanticen una mejor prestación de este servicio público, y en las que además se podrá contemplar el crecimiento futuro de las sedes judiciales.

En el caso de El Puerto de Santa María, con cuyo alcalde, David de la Encina, ha mantenido hoy Belizón una reunión de trabajo, el procedimiento contempla el arrendamiento durante un periodo de cuatro años de un inmueble con una superficie de 3.962 metros cuadrados construidos y un coste anual de 386.625 euros. El plazo para la presentación de ofertas culmina en 15 días naturales a partir de mañana.

En este caso, se va a primar en las ofertas que el inmueble esté ubicado en una zona bien comunicado de El Puerto, de fácil acceso al transporte público, donde haya paradas de transporte ya existentes, bolsas de aparcamiento y acceso peatonales y rodados.

También recibirán más puntos las ofertas que permitan ocupar el inmueble de forma inmediata o tras obras inferiores a dos meses de ejecución. El plazo máximo de obras que deban hacerse en los locales que quieran optar al contrato debe ser como mucho de ocho meses.

Con el cambio de ubicación de los juzgados en El Puerto se pretende ampliar la superficie que ocupan estas sedes judiciales, pasando de los 2.330 metros cuadrados actuales a 3.962 metros cuadrados, y atender demandas como nuevas salas de vistas, archivo, etc. Del mismo modo, se agrupan los siete juzgados portuenses en un mismo espacio.

Barbate

Por su parte, la licitación por procedimiento abierto del contrato de arrendamiento de inmueble para sede de los dos juzgados del partido judicial de Barbate contempla el arrendamiento durante un periodo de cuatro años de un inmueble con una superficie de estimativa de 1.485,58 metros cuadrados (que darían cabida incluso a un futuro tercer juzgado en la localidad) y un coste anual de 159.450,24 euros al año. El plazo para la presentación de ofertas también culmina en 15 días naturales a partir de mañana.

Compartir con: