publicidad


 

 

La actuación de la Consejería de Fomento mejorará las zonas comunes de la promoción de la calle Cabo San Adrián

 

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a licitación las obras de mejora y conservación de los espacios comunes de una promoción de 16 viviendas públicas ubicada en la calle Cabo San Adríán, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), la cual es titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). 

Los trabajos en estas viviendas, conocidas coloquialmente como las Bioclimáticas, se desarrollarán en un plazo de tres meses y cuentan con un presupuesto de 48.365 euros. En dicha promoción se incluyen actuaciones de renovación y conservación en aquellos elementos comunes del edificio que presentan patologías, tales como la estructura, la cubierta, la cerrajería, la carpintería, las fachadas, pretiles y castilletes, solerías, cerrajería, saneamiento e instalaciones de energía solar. 

El inmueble es un edificio con bajo y tres plantas, con cuatro viviendas en cada altura, en las que residen familias de bajos ingresos y/o personas con necesidades especiales, por lo que la actuación se desarrolla en el marco de un enfoque integrado en favor de comunidades marginadas, lo que conlleva, de forma simultánea a las reparaciones técnicas y físicas del edificio, una intervención social sobre la población residente.

Al igual que con otras obras en viviendas de la Junta de Andalucía, la adjudicataria de las reparaciones proyectadas asumirá la contratación de personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, principalmente discapacitadas o en situación de riesgo de exclusión social, a las que se reservará el diez  por ciento del número total de horas de trabajo estimadas. Dicha contratación se realizará a través de empresas de inserción.