El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación, por 125.569,06 euros, el contrato de obras de subsanación de defectos detectados por el Organismo de Control Autorizado (OCA) en la instalación eléctrica de los colegios de la ciudad. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 12 de diciembre, estableciéndose en dos meses el plazo de ejecución.

El Equipo de Gobierno ha explicado que el actual contrato de mantenimiento de la Delegación de Enseñanza no puede asumir este servicio, por lo que se ha sacado a licitación para que una empresa especializada se haga cargo de las deficiencias que han sido detectadas.

La Junta de Andalucía emitió un informe sobre los colegios que tenían deficiencias y la oficina técnica ha sido la encargada de ir colegio por colegio realizando un informe sobre el estado de la instalación eléctrica, elaborando posteriormente el proyecto. Las mejoras se llevarán a cabo en todos los colegios públicos salvo en el Carola Ribed, donde no se han detectado deficiencias debido a que es de los más nuevos. También se realizarán actuaciones en los dos centros de adultos y en la escuela infantil.

Concretamente, se va a actuar en el Colegio Campo del Sur, el edificio Arbolí, los colegios Adolfo de Castro, Andalucía, Gadir, Viento de Levante, Fermín Salvochea, Pintor Zuloaga, Tierno Galván, Reyes Católicos, Carlos III, San Rafael, San Felipe, la Escuela Infantil municipal, la Casa de niños y niñas, así como los colegios La Inmaculada, Santa Teresa y Josefina Pascual.

Con esta inversión se espera mejorar la red eléctrica de los colegios, dentro de la “apuesta clara por que los centros públicos de educación tengan unas instalaciones dignas”, ha señalado la edil de Enseñanza, Ana Fernández. En esta línea, cabe recordar que durante el pasado curso se destinaron 200.000 euros para mejoras en distintos centros, entre las que se encontraban diferentes obras de adaptación de baños o mejoras en los accesos.

Ana Fernández ha manifestado que “nuestra línea política en Enseñanza es clara y pasa por la defensa de la escuela pública, que implica la dignificación de los centros escolares”, destacando también que “no hay constancia de que se haya realizado hasta la fecha una revisión y puesta a punto como esta”.

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