Redacción | Rota.- Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la Carrera Solidaria María Auxiliadora, que este año cumple su segunda edición con una clara apuesta, la de unir deporte y solidaridad en un evento que aspira a superar la buena respuesta obtenida en su primer año.

El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, y los representantes  de la asociación Salesianos Cooperadores, Noelia Lluelma y José Antonio Aguilar, junto con José Antonio Rodríguez ‘Peque’, en representación de ‘Cocina Solidaria’, han animado a la participación a toda la población, para que colaboren en esta cita solidaria, que tendrá lugar a partir de las diez y media de la mañana del próximo domingo 10 de abril, bajo el lema ‘Ven y sígueme’.


El responsable de Deportes aprovechó la ocasión para felicitar a esta asociación por los buenos resultados del primer año, deseándoles que este año la experiencia siga sumando participantes, y ayuda para ‘Cocina Solidaria’, desde donde diariamente se ayuda a muchas familias necesitadas de Rota. En este sentido, dijo sentirse orgulloso por que en Rota se celebre esta extraordinaria prueba que llama a la solidaridad desde el deporte, y que cuenta con todo nuestro apoyo y colaboración.

Los representantes de la asociación explicaron en detalle las características de esta cita, que contempla un recorrido de 5.000 metros para las categorías de cadetes a veterano masculino y femenino, y que partirá del lateral del Parque Laguna del Moral junto a la Glorieta de Madre Mazzarello con llegada en el colegio Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro (Salesianas), con recorridos más cortos adaptados a los niños más pequeños.

Además, adelantaron que de cara al desarrollo de esta prueba, habrá duchas a disposición de los corredores, castillos hinchables y talleres gratuitos para los participantes más pequeños, barra a beneficio de una ONG Salesiana, medallas para todos los participantes en las categorías más pequeñas y trofeos o premios para los tres primeros clasificados en las restantes categorías.

Desde la asociación insistieron en que el objetivo principal de la carrera es ayudar, por eso las inscripciones están abiertas a todas las personas que lo deseen, independientemente de que decidan correr o no. Finalmente, agradecieron la colaboración y ayuda en esta iniciativa al colegio de las Salesianas, al Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes, y a todas las empresas y personas que apoyan esta carrera.

En nombre de ‘Cocina Solidaria’, José Antonio Rodríguez  felicitó a la asociación por esta idea, y les agradeció la puesta en marcha de esta segunda edición, así como por la aportación realizada a través de esta carrera el pasado año cuando se lograron recoger “mil kilos de alimentos que nos vinieron muy bien”.

Hasta el próximo 7 de abril estará abierto el plazo de inscripción para esta prueba solidaria, para la que además de una inscripción en metálico, cada participantes deberá aportar el día de la carrera dos kilos de alimentos no perecederos, pasta, legumbres o aceite que se destinarán a ‘Cocina Solidaria’. Así los interesados pueden apuntarse ya a través del enlace www.gescon-chip.es/deportistas/ficha/inscripciones/ii-carrera-solidaria-maria-auxiliadora.

Compartir con: