La provincia de Cádiz ha superado ya las 700.000 dosis administradas y 252.687 personas tienen la pauta completa 

La Junta de Andalucía, a través de los Distritos Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y Sierra de Cádiz, vacunará durante los próximos días a un total de 3.964 personas de Chiclana de la Frontera, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Olvera y Villamartín utilizando las unidades móviles que hasta ahora ha estado realizando cribados poblacionales.

En Chiclana, la vacunación será mañana jueves para 690 personas nacidas entre los años 1.962 y 1.971 y que recibirán dosis de Pfizer. 

En el caso de Alcalá de los Gazules, la vacunación tendrá lugar el sábado 5 y el lunes 7 de junio, junto al Pabellón Polideportivo Pico del Campo. Se ha convocado a un total de 1.600 vecinos nacidos entre los años 1.962 y 1.971 tanto de este municipio como de Benalup. 

En Olvera, este viernes, día 4, se ha citado a 434 personas del grupo 6, es decir, menores de 60 años de los grupos de profesionales esenciales que ya recibieron una primera dosis de la vacuna de Astra Zeneca. En Villamartín, por su parte, entre viernes y sábado, se ha citado a 1.240 personas también de este colectivo. 

La Consejería de Salud y Familias ha preparado un consentimiento informado que se firmará en el mismo punto de vacunación, tanto para quienes opten por las segundas dosis con AstraZeneca como para los que opten por Pfizer. Si la persona rechaza la firma del consentimiento, igualmente se procederá con la vacunación elegida, anotando en la historia clínica su decisión pues se entiende que con el hecho de acudir de forma voluntaria a su cita, se entiende que la persona está de acuerdo con dicha vacunación.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha agradecido a los Ayuntamientos de los diferentes municipios su disposición y colaboración para la instalación del recurso, que permitirá así hacer más accesible la vacunación a la ciudadanía. 

En la provincia de Cádiz, hasta la fecha, se ha superado ya las 700.000 dosis administradas, concretamente son 712.641. Así, 474.414 personas tienen ya al menos una dosis puesta, mientras que 252.687 tienen la pauta completa.