Redacción.- La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha confirmado que el número de personas hospitalizadas en la provincia a causa de la toxinfección acaecida el primer fin de semana de Carnaval de Cádiz asciende a 11. En concreto, en el Hospital Universitario Puerta del Mar continúan ingresadas cuatro personas; tres en el caso de Puerto Real y cuatro en la Clínica La Salud de la capital gaditana. Asimismo, el número total de afectados permanece igual desde el pasado jueves, concretamente 75 en la provincia.

De otro lado, el informe del Laboratorio de Salud Pública de hoy ha confirmado lo que el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, adelantó el pasado viernes: todas las muestras enviadas de tortilla tienen una presencia elevada de salmonelosis. En este sentido, tal y como explicó Herrera, ello denota prácticas de higiene incorrectas, así como en la manipulación y conservación de los alimentos de un establecimiento concreto –y en un mismo periodo-, del que proceden todos los afectados.


En cuanto a las inspecciones extraordinarias que los técnicos de esta Delegación llevaron a cabo conjuntamente con el Ayuntamiento de Cádiz, han supuesto, por parte de los inspectores autonómicos, la suspensión de actividad en un establecimiento el pasado viernes en el turno de mañana.

Los inspectores autonómicos actuaron en pareja viernes, sábado y domingo en establecimientos de zonas estratégicas de la ciudad, teniendo en cuenta la celebración de la fiesta; en este punto conviene recordar que, con anterioridad, ya se habían llevado a cabo controles, como a lo largo de todo el año y que esta actuación ha tenido un carácter extraordinario. De hecho, tal y como informó el delegado en su día, el pasado año se realizaron 430 inspectoras en la capital gaditana.

PUBLICIDAD

Compartir con: