publicidad


El Área de Gestión Sanitaria Norte ha dotado al equipo de urgencias de Arcos de una nueva ambulancia teniendo en cuenta aquellas zonas del municipio que son de más difícil acceso; por ello, este equipo tiene unas dimensiones más reducidas para acudir sin incidencias a las asistencias en las calles estrechas del casco antiguo.

Esta ambulancia sustituye a una anterior que había cumplido su vida útil; el Área, a través de la actual empresa concesionaria de transporte sanitario SSGA, ha adelantado este recurso, contemplado en el nuevo pliego de condiciones de la red de transporte, pero que aún no está vigente.

publicidad


La asistencia a la población de Arcos ha estado garantizada en todo momento con los recursos con los que cuenta la red de transporte urgente y con la colaboración, en muchas ocasiones, de la Policía Local de esta localidad.

No obstante, desde este pasado fin de semana, la población arcense cuenta con este equipo que, principalmente, apoyará al equipo de urgencias las asistencias a pacientes de el casco antiguo de la localidad, donde no es posible, en muchos casos, acudir con la ambulancia habitual.

Además, de esta mejora, y en virtud de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria de la Consejería de Salud, Arcos se ha beneficiado de la contratación de dos médicos y dos enfermeras para el tercer equipo de urgencias del municipio, así como de un profesional de enfermería más. Asimismo, el Área ha invertido más de 55.000 euros en diversas obras de mejora en los centros de salud de Arcos y El Posito.

También, enmarcado en la citada estrategia, se mejorará la capacidad de resolución de aquellos puntos de urgencias, como el de Arcos, con un mayor número de asistencias mediante la realización de pruebas de laboratorio y, en una segunda fase, de radiología.