Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Salud, Drogodependencia y GERASA desarrollan campaña para conmemorar el Día Mundial del SIDA

Salud, Drogodependencia y GERASA desarrollan campaña para conmemorar el Día Mundial del SIDA
30 noviembre
11:23 2016

Redacción | Chiclana.- La Delegación Municipal de Salud, la Delegación Municipal de Drogodependencia y GERASA han iniciado la campaña de sensibilización, ocio cultural y solidaridad con motivo del Día Mundial de VIH-SIDA, que se conmemora el próximo 1 de diciembre. Para ello, el Teatro Moderno acogió el pasado lunes la función de teatro a beneficio de GERASA, dirigida a la población en general y al voluntariado de las asociaciones del municipio. La obra que se representó fue ‘El tacaño Salomón’, de Benito Pérez Galdós, y la pusieron en escena las mujeres del grupo de teatro de la Asociación de Vecinos García Gutiérrez, consiguiendo llenar el Teatro Moderno.

Los objetivos que se persiguen con esta iniciativa son los de fomentar hábitos y conductas saludables, sensibilizar a población y profesionales a la superación de la percepción social del problema, así como potenciar actividades de ocio y tiempo libre.

Cabe reseñar que colaboran en este proyecto GERASA, mujeres de la Asociación de Vecinos García Gutiérrez, el grupo de teatro María Galiana, diferentes colectivos de prevención como Cáritas, Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer, AFEMEN, Madre Coraje, + Vida y Nueva Luz, entre otros, así como los Centros de Salud del municipio, jóvenes del Programa de Prestación en Beneficio de la Comunidad y la Delegación Municipal de Cultura.

 

En esta representación estuvieron presentes los delegados municipales de Salud y Drogodependencias, Mª Ángeles Martínez Rico y Francisco José Salado, que agradecieron la solidaridad de los chiclaneros y el apoyo a estas causas para ayudar a los demás. “El lema de la campaña este año es ‘Levantemos las manos’, porque lo que queremos es reforzar y visibilizar los objetivos de la Declaración de París. Chiclana se ha sumado a esta declaración, siendo una propuesta del PSOE en el último Pleno y que fue aprobada por unanimidad. El objetivo es acelerar la respuesta para la finalización de la enfermedad del SIDA en el 2030”, ha explicado la delegada de Salud.

 

Por su parte, Salado ha destacado que “con la colaboración y ayuda de todos los colectivos y entidades se logran objetivos, como es el bienestar de los que peor lo están pasando, puesto que con muy poco podemos hacer felices a muchos”. Además, ha hecho hincapié en la solidaridad que caracteriza a toda la ciudadanía chiclanera.

 

Junto a esta representación teatral, durante el mes de diciembre se desarrollarán dos actos más, que son la jornada de convivencia el próximo día 12 a las seis de la tarde y la entrega del cheque con la recaudación del teatro, que se desarrollará el próximo día 21, a las once de la mañana.

Compartir con:

Noticias relacionadas