Costa Cádiz Comunicación

Salud pone en marcha 25 ‘Talleres Salvavidas’

11 noviembre
15:59 2015

La Delegación municipal de Salud pondrá en marcha la próxima semana un total de 25 nuevos cursos, que llevan por nombre ‘Talleres Salvavidas’ y cuyo contenido fundamental será el soporte vital básico. Esta iniciativa va dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro como asociaciones de mayores, de vecinos y de salud, así como a Protección Civil y Cruz Roja.

Cada uno de los talleres tendrá un máximo de 20 plazas, “con la intención de que haya cinco personas por muñeco”, ha explicado la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, que también ha señalado que “ante la demanda por parte de colectivos para formarse de forma práctica hemos adquirido muñecos para estos cursos, un total de cuatro. Para nosotros es fundamental que los ciudadanos y ciudadanas sean capaces de reaccionar en caso de emergencias y puedan ayudar a salvar vidas, por eso estamos poniendo en prácticas estos talleres. Además, serán clases prácticas, porque lo principal es que se sepa actuar y reaccionar en estos casos”.

PUBLICIDAD

Estos cursos darán comienzo el próximo lunes 16 de noviembre y está previsto que acaben a finales de diciembre. El encargado de impartir estas clases será el enfermero e instructor de soporte vital básico Antonio Pérez Noria.

Dentro de estos talleres, destacan algunos concretos que se impartirán a Protección Civil y Policía Local, que, junto a la formación en soporte vital básico, recibirán formación en desfibrilación precoz. “Para estos cursos concretos hemos adquirido un desfibrilador de entrenamiento, con el que se pueden realizar estas prácticas y que es mucho menos costoso que uno normal”, ha explicado Martínez Rico.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.