Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Salud recepcionará mañana las obras del nuevo hospital de La Janda

Salud recepcionará mañana las obras del nuevo hospital de La Janda
05 octubre
15:07 2017

Redacción | La Janda.- La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha avanzado hoy en el Parlamento andaluz que está previsto que las obras del nuevo Hospital de Alta Resolución (HARE) de La Janda, finalizadas el pasado mes de abril, se recepcionen mañana. Asimismo, Álvarez ha recordado que ya han sido adquiridos y está listo para su instalación el equipamiento para las consultas del centro, ubicado en la localidad de Vejer, así como el de Diagnóstico por la Imagen y el mobiliario general y clínico.

PUBLICIDAD


La titular andaluza de Salud ha resaltado que está en nuestro ánimo trabajar conjuntamente con todas las Administraciones implicadas para que la apertura del Hospital de Alta Resolución de La Janda sea una realidad a la mayor brevedad posible.

En este sentido, ha destacado como muy positiva la reunión celebrada recientemente, a petición de la Consejería de Salud, con el alcalde de Vejer, José Ortiz. En el encuentro, se valoró la situación de los aspectos pendientes, calendario a seguir y la posibilidad de establecer la coordinación necesaria entre las diferentes administraciones de forma que se puedan agilizar los diferentes trámites. En esta línea, la consejera de Salud ha explicado que en este mismo mes se convocará la Comisión de Seguimiento.

La titular andaluza de Salud ha aclarado que la solicitud de licencia de uso del nuevo centro está condicionada a la urbanización y los suministros de luz, agua y telefonía, que son competencia del Ayuntamiento de Vejer, si bien la consejera de Salud ha manifestado que estos trámites son complejos e involucran a diferentes Administraciones, por lo que es necesario el trabajo conjunto y la coordinación entre todas las partes, tal cual se puso de manifiesto en la reunión mantenida.

El Hospital de Alta Resolución de La Janda beneficiará a unas 70.000 personas de seis poblaciones –Conil, Barbate, Vejer, Paterna, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes- y dispondrá de: área de Urgencias, con 5 boxes; hospitalización polivalente, con 24 habitaciones individuales; dos quirófanos, 16 módulos de consultas externas y 6 salas de exploraciones especiales, salas y equipamiento de diagnóstico por la imagen, Área de rehabilitación y área de apoyo clínico, entre otras instalaciones.

La titular andaluza de Salud ha recordado que el objetivo de este centro es acercar tanto la atención de urgencias como la atención especializada hospitalaria a la población.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas