El cabeza de lista del PSOE por Cádiz al Congreso de los diputados, Salvador de la Encina, visitó el colegio público Antonio Machado y el I.ES. Virgen de la Esperanza de la Línea de la Concepción para explicarles a estudiantes de distintos cursos la Constitución española, con motivo del Día de la Constitución.

Durante la exposición a los escolares, Salvador de la Encina, les trasladó los valores de la Constitución, la libertad conquistada, la democracia, la ciudadanía y el estado de derecho, la diversidad de los pueblos de España y el estado social de derecho consagrados en la carta magna. En la misma línea, puso en valor el consenso que se alcanzó entre todos los partidos políticos para que el pueblo español la votara mayoritariamente.


Igualmente, se hizo lectura de determinados artículos de la constitución siendo los propios estudiantes los que hicieron su propia interpretación sobre el contenido de los mismos y se repartieron un centenar de ejemplares de la Constitución entre los estudiantes de ambos centros escolares.

Los actos fueron organizados por la presidenta de la Asociacion Mar del Sur, Ana León, junto a los directores de los centros, Salvador Pagán,  del Antonio Machado y José Alconchel del I.E.S. Virgen de la Esperanza. Al acto asistieron también la delegada de Educación del ayuntamiento de La Línea, Rosa María López y el ex alcalde de Algeciras y candidato al Congreso, Juan Antonio Palacios.

Compartir con: