publicidad


Estas acciones tienen como objetivo mejorar las capacitaciones laborales en el entorno digital y se llevarán a cabo en el Centro de Congresos

La delegada de Empleo, Regla Moreno, ha presentado un ciclo de jornadas que se celebrarán en San Fernando organizadas por REDES y donde colabora el Ayuntamiento Isleño. Serán un total de cuatro sesiones formativas en competencias personales que se llevarán a cabo en el Centro de Congresos y serán totalmente gratuitas. Su duración será de cuatro horas y al finalizar la misma cada asistente obtendrá un certificado acreditativo. 

La primera de las sesiones formativas se impartirá el día 30 de enero bajo el titulo “Aprender a resolver problemas”. La siguiente fecha prevista será el 12 de febrero bajo el título de “Creatividad e Innovación” y ya en el mes de marzo se realizarían “Pensamiento Crítico” y “Gestión de Personas” los días 3 y 24, respectivamente. Las preinscripciones podrán hacerse rellenando el formulario en las páginas https://www.cursosredes.focyl.com/ seguido del nombre de la jornada o en creatufuturo@focyl.com.

Estas cuatro jornadas están encaminadas, sobre todo, a profesionales que quieran mejoran sus competencias digitales, identificar los nuevos tipos de liderazgo, manejar técnicas de pensamiento creativo para mejorar la calidad de las soluciones en la empresa; y analizar el proceso de resolución de problemas y la importancia de tener una estructura de acción ante situaciones que necesiten la búsqueda de una solución.

Como ha explicado Moreno, “en el Ayuntamiento estamos trabajando para ofrecer a los isleños e isleñas diferentes herramientas para mejorar su empleabilidad haciendo hincapié, en este caso, en el entorno digital”. Hay que recordar que desde la Concejalía de Empleo ya se han realizado, junto a la Administración regional, varias jornadas encaminadas a aumentar las capacitaciones laborales de la ciudadanía de San Fernando como las organizadas junto al Instituto Andaluz de la Mujer, “Mujer y Cooperativismo: juntas somos cambio”, el curso de Drones que se llevo a cabo en la ciudad por el Instituto Andaluz de Juventud o la jornada sobre Marketing puesta en marcha por Andalucía Emprende.