Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

San Fernando celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

San Fernando celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
02 abril
11:09 2017

Redacción | San Fernando.- Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Cada año, en esta jornada, decenas de edificios de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. Se trata de una campaña de sensibilización de carácter internacional promovida por Autism Speaks y conocida por sus siglas en inglés LIUB (Light It Up Blue) (Ilumínalo de azul, en español). Miles de edificios emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul en apoyo a las personas con TEA.

PUBLICIDAD


En la noche de ayer sábado, en San Fernando, al igual que ocurrirá hoy domingo, se ha iluminado la Iglesia Mayor Parroquial. A las 21:00 horas se han concentrado miembros de Autismo Cádiz, familiares y ciudadanos y ciudadanas en general que han participado de la lectura de un manifiesto y han soltado globos azules.

El Ayuntamiento ha apoyado esta muestra de concienciación con las personas que padecen este trastorno disponiendo la iluminación y con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de concejales del equipo de gobierno y de otros grupos políticos municipales.

‘Rompamos juntos barreras por el autismo’ ha sido el lema de la convocatoria. Se han repartido entre los presentes unas hojas con esta leyenda y escritas en ellas distintas acciones que se convierten en obstáculos para avanzar en la concienciación sobre este trastorno (incomunicación, aislamiento, falta de apoyo, exclusión, miedo, etc.) que al finalizar el acto han sido rotas al unísono por los presentes.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas