El paro registrado en San Fernando durante el mes de diciembre baja en 263 personas, respecto al mes de noviembre. O lo que es lo mismo una bajada de un 2,4 %. De esta manera el número de parados en la localidad es de 10.624.

publicidad


Por sectores, si lo comparamos con los datos del mes anterior, podemos observar que baja levemente el sector de la agricultura, con cuatro personas menos. En cambio, en el sector de la industria y la construcción, el paro sube en 33 y 79 personas, respectivamente. El sector donde más ha bajado ha sido el de servicios con 320 personas menos.

Por su parte la delegada de Fomento del Empleo, Regla Moreno, ha valorado los datos registrados recientemente, asegurando que se trata de una bajada importante y que seguirán, desde el equipo de gobierno, trabajando para que la tendencia a la baja sea cada vez más notoria.

En lo que se refiere a la provincia de Cádiz, el paro baja en 3.820 personas si lo comparamos con los datos de diciembre de 2018. La cifra supone el descenso más acusado a nivel andaluz en términos interanuales y el segundo más cuantioso a nivel nacional. 

La bajada de Cádiz es de un 2,5% porcentual respecto a los datos del año anterior. En la actualidad, la provincia gaditana cuenta con un total de 148.038 personas inscritas como demandantes en sus oficinas de Empleo. El dato sitúa a la provincia en niveles similares a los que había durante las Navidades del año 2008 -en diciembre de aquel año Cádiz tenía 147.655 personas desempleadas; y en enero de 2009, más de 151.200-. Con este, son ya 76 meses consecutivos (desde septiembre de 2013) de bajadas del paro interanual en Cádiz.