publicidad


Es una iniciativa coordinada por la Oficina de Turismo en la que diferentes colaboradores han participado con el objetivo de divulgar y promocionar el patrimonio de San Fernando 

El Ayuntamiento de San Fernando se unirá a la celebración del Día Internacional de los Museos propuesta por el ICOM, Consejo Internacional de los Museos. El objetivo de festejar esta jornada es concienciar a la ciudadanía de la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.  Este día se celebra desde hace más de 40 años. 

publicidad


Este año, a causa de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, las actividades realizadas para conmemorar este día se harán de forma virtual. En esta ocasión, el DIM 2020 quiere convertirse en un punto de encuentro para celebrar las diferentes perspectivas que constituyen las comunidades de los museos, abogando por herramientas que permitan identificar y superar los prejuicios, no solo en los objetos que exponen, sino también en las historias que sus colecciones cuentan. Por ello se celebrará bajo el lema “Museos por igualdad: diversidad e inclusión”.

Para sumarse a esta cita, el Ayuntamiento de San Fernando, a través de la Delegación de Turismo, ha contactado con diversos colaboradores que han contribuido desinteresadamente y que participan en este evento para divulgar y promocionar el patrimonio de San Fernando. 

Así, desde el lunes 18 de mayo a las 12.00 horas y cada día de la próxima semana se irán colgando en la pagina oficial de Facebook de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, @TurismoSanFernando, las aportaciones de los expertos que han decidido participar en esta actividad cultural.

Entre los participantes están: 

  • María Elena Martínez de Lema, licenciada en Filosofía y Letras y Doctora en Filología Clásica, investigadora y escritora. Académica de Número electa en la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes. 

Tema: Molino de Mareas El Zaporito. 

  • Eduardo Vijande-Vila, arqueólogo, investigador y profesor en la Universidad de Cádiz.

Tema: Yacimiento Neolítico del Campo de Hockey. 

  • José Juan Díaz Rodríguez, arqueólogo, investigador y profesor en la Universidad de Cádiz.

Tema: Yacimiento de Gallineras-Cerro de los Mártires.

  • Antonio M. Sáez Romero, profesor en la Universidad de Sevilla e investigador.

Tema: Yacimiento Arqueológico de Hornos Púnicos, el Alfar de Torre Alta. 

  • Francisco Toledo Coello, Gerente del Castillo de Sancti Petri.

Tema: Castillo de Sancti Petri 

  • Francisco José González González, director técnico de Biblioteca y Archivo.

Tema: Biblioteca del Real Observatorio de la Armada