Redacción | San Fernando.- San Fernando ha visto descender su tasa de desempleo durante marzo con respecto al mes anterior en un total de 107 personas. De esta manera, mas de un centenar de isleños e isleñas han encontrado un puesto de trabajo durante el tercer mes del año, lo que para el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, se convierte en “una buena noticia y viene a consolidar la evolución de la disminución de las cifras acumuladas de desempleo”.

De esta manera, actualmente hay contabilizadas 13.327 personas desempleadas en San Fernando, cuando en febrero eran 13.434. Rodríguez centra la atención en la positiva tendencia registrada a medio plazo desde la llegada del gobierno local actual, “paralela al trabajo que hemos comenzado para hacer realidad un nuevo modelo de ciudad”. El concejal indica en este sentido que, precisamente hace ahora un año, en marzo de 2015, los datos de empleo arrojaban una cifra de 13.744 desempleados, lo que significa que en San Fernando se han creado 417 puestos de trabajo más con respecto a los doce meses anteriores.


Conrado Rodríguez ha puntualizado además que, aunque se tiene por costumbre considerar que los datos positivos en estas fechas son originados por las contrataciones en Semana Santa, las cifras dadas a conocer se corresponden al último día del mes, cuando esta fiesta ya había finalizado días antes, por lo que el dato de creación de empleo final no tiene en cuenta la estacionalidad propiamente dicha de los contratos de corto tiempo que se formalizan para este tipo de celebraciones.

Cabe destacar que, en la comparativa con las poblaciones de la Bahía de Cádiz, Chiclana y San Fernando son las ciudades en las que las cifras de creación de empleo más han crecido en marzo con 279 y 107 desempleados menos respectivamente. En esta tendencia también se encuentran Rota y El Puerto de Santa María, con 66 y 33 empleos de nueva creación respectivamente, pero con guarismos alejados de las dos poblaciones anteriores. Cádiz y Puerto Real se desmarcan de este descenso y en marzo han sufrido un incremento del paro, en el caso de la capital con 168 personas más y la Villa con 44 desempleados.

A nivel provincial, San Fernando es en estos momentos la sexta localidad, del total de las poblaciones de la provincia gaditana, en creación de empleo.

Finalmente, Rodríguez ha manifestado que, a pesar de estas buenas perspectivas, el equipo de gobierno “no puede estar satisfecho mientras sigan existiendo las cifras actuales, por lo que continuaremos trabajando intensamente para que el desempleo vaya remitiendo”.

Compartir con: